Tendencias

Alerta 'trend'

Este es el zapato que ha desterrado definitivamente a las bailarinas

  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Las bailarinas han pasado a mejor vida. Sí, lo sabemos, es una afirmación (quizás) demasiado contundente y lapidaria para referirse a uno de los calzados más clásicos, longevos y utilizados por las mujeres. Tanto es así que iconos beauty históricos como Audrey Hepburn o Grace Kelly las tenían como complemento imprescindible en su armario. Pero la llegada de los mules las relega a un segundo plano.

Ya avisábamos hace algunos meses que el aterrizaje de este zapato destalonado se había convertido en el auténtico hit de la temporada, pero ahora las influencers han dejado más que clara su marcada apuesta por este complemento que aúna elegancia, sofisticación y comodidad.

Una publicación compartida de Kate Gelinsky (@kate_glitter) el

El máximo responsable de que los mules estén arrasando no es otro que Alessandro Michele. Una vez más, el director creativo de Gucci se situó en la primera línea de la vanguardia, cuando en 2015 subió a la pasarelas a los modelos con este calzado. Las suyas tenían pelo para generar un tacto y un confort mayores en la pisada.

Tras la pista de Michele, las diferentes marcas lanzaron al mercado sus diseños, versionando los mules de mil y una maneras. Incluso firmas low cost como Zara o Primark las incluyeron en su catálogo.

Una publicación compartida de Aminata Belli (@aminatabelli) el

Una publicación compartida de Brett (@bidkwik_styles) el

Las bloggers han sabido adaptarlas a su contexto street style, de igual manera que en su día hicieron con las bailarinas, este accesorio combina a la perfección con unos jeans, una falda o un vestido. Algunos sitúan a los mules como el heredero natural de las bailarinas, pero el hecho de tener la parte trasera abierta le hacen ganar puntos en favor de la comodidad.

Una publicación compartida de Clothery (@clotheryapp) el

La tendencia bailarina ha estado viva durante décadas y su aire romántico ha conquistado a mujeres de todo el mundo. En España las conocemos como manoletinas, en honor al calzado que usan los toreros y en claro guiño al matador Manolete.

Lo último en Estilo

Últimas noticias