La tendencia make up que crece: Brown kissed arrasa en las redes
Hiba Abouk rompe todos los esquemas con una decisión que sorprende y mucho
¿Pelo moreno? conoce los truquillos que te quitarán años
Lo vimos en los Goya, en muchos otros eventos y en las redes. La tendencia make up que más crece es el Brown kissed y debes saber de qué se trata. Miley Cyrus, en los Grammy, también ha optado por este color que embellece mucho más nuestros rostros. Porque todas queremos tener color e iluminar nuestra cara especialmente en meses donde hay días algo más nublados y mostramos rostros algo más pálidos.
Hablamos de una especie de efecto bronceador, como si hubiéramos estado un ratito en la playa, y poco más, para que el sol nos haya dado en el rostro y de paso da vida a nuestra tez.
En qué consiste el Brown kissed
“En lugar de utilizar polvos con brillo que pueden exagerar las arrugas, recomiendo el uso de bronceadores líquidos o aplicar unos toques de base de maquillaje un par de tonos más oscuro que nuestro tono de piel en los pómulos para conseguir un aspecto más juvenil, tal y como hemos visto esta misma noche a Hiba Abouk, Maria de Nati, Rosanna Zanetti, Sara Sálamo, entre otras, que los han marcado mucho en sus maquillajes”, explica David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD.
Cómo puedes aplicar esta tendencia make up
Nada de naranjas
A veces, crear este efecto puede hacer que caigamos en colores nada deseados. Según el experto, hay productos que se posicionan como bronceadores pero luego el efecto no es muy visible, porque aportan un color algo naranja que no favorece a nadie.
El tono preciso según el color de nuestra piel
Otra de las cosas que debemos hacer para crear este efecto bronceado en la piel es elegir un tono que se ajuste al color de nuestra piel, además de evitar esos colores grises o ceniza que apagan el rostro.
Según el experto, la clave está entonces en seleccionar un tono ligeramente más oscuro que el de la piel para evitar cualquier efecto poco natural y facilitar que se fusione con la piel. “Para esto, podemos a veces incluso acudir simplemente a una base con color unos tonos por encima del nuestro natural”. Son trucos que tienen los maquilladores y que seguro nos sirven para ofrecer una cara distinta.
Aplicar no en todo el rostro
Para que aplicar esta tendencia y parecerte a las celebrities que llevan una crema bronceadora como es debida, hay que aplicar el bronceador o base de maquillaje oscura con la que contorneamos, de manera estratégica, evitando cubrir todo el rostro. Por ejemplo, debe hacerse en el borde exterior de la cara, la nariz y la frente para lograr un aspecto más natural y saludable.
Los mejores productos
Para evitar el efecto naranja e incluso amarillo, hay que contar con los mejores productos, aquellos que hacen esa función pero no cualquiera. Ya hemos visto que el tono ha de ser el mismo que nuestra piel y es mejor confiar en marcas de siempre y especializadas en este tipo de productos antes que coger otras que , aunque generalistas o más baratas, no nos van a servir.
Con qué podemos combinar este maquillaje
El mismo efecto bronceador nos dará un aspecto distinto y color a nuestra cara. Así que para muchas no se necesitará mucho más.
Ahora bien, si quieres aplicar el Brown kissed y también maquillarte tanto ojos como labios, entonces debes saber qué otros colores les van mejor.
Aunque se sigue llevando la naturalidad, con colores melocotón, nude, rosas, y rojos más claros, en las pasarelas y alfombras rojas vemos el efecto bronceador, o besada por el sol, también va bien con barras de labios en color rojo algo más intenso y potente, de aquellos que se dejan ver y que ofrecen una imagen rompedora y con mucha fuerza.
Además los ojos pueden ir marcados con glitter que vaya acorde al bronceado puesto que si hay mucho metalizado en la cara entonces va a ser demasiado y el contraste será importante. A su vez, los ojos deben reflejar también miradas penetrantes y por esto se llevan las máscara de pestañas sí o sí, y sombras ahumadas, se sigue con el contouring.
Esta dicotomía entre los más natural y también el maquillaje que se vea, coexiste y no pasa nada porque lo importante es verse bien y ofrece un aspecto siempre juvenil que es una de las metas del Brown kissed.
Un buen iluminador
Otro de los trucos para que este efecto bronceado sea como de revista o pasarela es contar con un buen iluminador porque aportará sin duda el resultado que quieres y estarás espectacular. En este caso, también hay que saber aplicar bien el iluminador para no pasarnos y aportar más brillos de los que se llevan, pues entonces el efecto es todo lo contrario a lo que realmente queríamos.
Es más fácil de lo que crees: buenos productos y el color que te pertenece. Triunfarás.