La técnica infalible de eyeliner que levantará tu mirada al instante
El maquillaje natural ha llegado para quedarse y te mostramos las 5 tendencias para esta primavera
Masterclass con Natalia Belda: los trucos con los que ha maquillado a Letizia para la sesión con Annie Leibovitz
Si tienes los párpados algo caídos o tu mirada está triste porque has dormido mal, siempre hay soluciones. Mira la técnica infalible de eyeliner que hará que tus ojos se levanten y tengas siempre una mirada explosiva.
Todo ello lo puedes combinar con un maquillaje en diversos colores y con la máscara de pestañas que todavía va a potenciar más nuestros ojos hasta el infinito.
Cómo es la técnica infalible de eyeliner
Hablamos del puppy eyeliner, una total alternativa a los ojos caídos que despunta, y cada vez se usa más en pasarelas, redes sociales, abrazada por las celebrities y en fiestas. Los llamados ojos de cachorro se han convertido en una de las tendencias beauty más virales en TikTok y Pinterest. Esta tendencia, inspirada en la técnica coreana, promete una mirada más tierna y joven.
Paso a paso puppy eyeliner
Según Maybelline, con un delineador de ojos en lápiz negro, delinea la línea de las pestañas superiores desde el centro del ojo hacia las esquinas del ojo, llevando la línea hacia abajo en las esquinas. Consejo: levanta las cejas mientras hace esto para mantener el párpado bien tenso y lograr una línea suave.
Luego, sigue la línea hacia abajo y crea un punto de aspecto nítido. Espesa y exagera la línea, rellenando los huecos de color con el lápiz delineador de ojos.
Ahora, define las esquinas internas de los ojos trazando una línea delgada de delineador líquido desde las esquinas internas hacia afuera, conectándola con el delineador en gel.
Con el delineador de ojos en lápiz, delinea solo la mitad exterior de la línea de las pestañas inferiores, extendiéndola para conectarla con el delineador superior. Mantiene entonces descubierta la mitad interior de la línea de las pestañas inferiores. Luego, coge una brocha para sombra de ojos y difumina el delineador inferior, suavizando la línea. ¡Añade también un poco de delineador negro a tu línea de flotación!
Aplica una máscara alargadora en las pestañas superiores y en la mitad exterior de las pestañas inferiores. Como toque final, agrega un toque de brillo en las esquinas internas del ojo.
Como ves, no es nada complicado, pero debes saber la técnica bien y hacerte con los mejores productos para que el resultado sea total.
Cómo combinar la técnica infalible de eyeliner
El eyeliner es uno de los maquillajes que más se están usando en los últimos años. Sus usos son bestiales y consigue ensalzar una mirada triste, apagada o bien más cansada porque un día hemos dormir mal o menos.
Pero no se acaba aquí, esta técnica con eyeliner se combina con otras técnicas y maquillajes. Ya veíamos con el tutorial de Maybelline que la máscara de pestañas es un must para poder completar la técnica, puesto que ofrece volumen a este acabado final. Aportará mayor dinamismo y elegancia.
A su vez, y aunque lo que queremos es realzar la mirada, podemos aplicar colorete pero fino, liso y de colores más bien claros como los rosas o los dorados, mientras que el gloss será en este caso también suave. El puppy eyeliner ya es bastante destacado en el rostro como para que nos pasemos con el resto del maquillaje que nos va a aplicar.
Cuándo puedo hacerme esta técnica
Cuando quieras pero siempre es mejor tenerla presente y si tienes una fiesta, un evento o una cena con amigos o pareja donde puedas lucir esta gran mirada y técnica que rompe esquemas en este momento.
Consejos
- Hay que aplicar siempre los mejores productos, pues con eyeliner de baja calidad no conseguiremos el resultado que queremos
- Además en las máscaras de pestañas también apostaremos por las de alta calidad y si son tipo waterproof entonces mejor para que no se vaya cayendo o corriendo a lo largo de la fiesta.
- Los lápices de ojos que necesitamos para rematar la mirada pueden ser desde color negro a marrón para destacar. Y se llevan mucho los dorados y plateados, estilo glitter para que los ojos todavía se vean más grandes y destacados.
¿Delineado recto o cat eye?
La maquilladora Cristina Lobato explica que si buscamos agrandar el ojo o ampliar el párpado, la mejor opción es el delineado recto. Si queremos conseguir un efecto lifting en el rostro, la mejor técnica es el delineado cat eye.
En este punto es importante tener en cuenta que el delineado siempre va acompañado de sombra de ojos. Así, el delineado recto nos permite ganar en amplitud, aproximadamente medio centímetro, en el que podremos maquillar con sombra y así agrandar el ojo de forma visual.
El delineado recto nos proporciona una mirada más dulce, la idea extendida de que da una percepción de mirada triste no es cierta. Y la principal ventaja del cat eye es que conseguimos un efecto visual de lifting facial.
Explica que ambos delineados favorecen, sólo hay que tener en cuenta qué queremos conseguir: efecto lifting o mirada ampliada. Además, es importante tener en cuenta si el párpado está encapotado o no para darle un tipo de inclinación que evite que se tape con el pliegue del párpado.