‘Skinification’, cuida tu pelo como la piel de tu cara
Sesmahal, la gama de cremas de la que se enamorará Georgina y que está al alcance de tu bolsillo
Freshly Cosmetics, la marca beauty que ha enamorado a influencers como Rocío Osorno o Teresa Bass, entre otras
Tres cremas de Mercadona que no pueden faltar en tu neceser
Mercadona le hace la competencia a las mejores marcas de cosméticos con un producto que cuesta 2 euros
Mantener una rutina capilar y corporal no siempre es tarea fácil, ya que hay que tener en cuenta diferentes aspectos para así lograr el objetivo deseado. Pero, sin duda, lo más importante es crear unos hábitos diarios para poder lucir una piel radiante y un pelo sedoso y con brillo. Para ello, Look te va a dar las claves necesarias para así evitar cualquier quebradero de cabeza.
Esto que vamos a explicar a continuación tiene un nombre: skinification. Se trata de una tendencia que se basa en el cuidado del pelo, pero también del rostro. Es por eso que, los productos que escojamos para nuestra rutina son de vital importancia para poder dar con lo adecuado, ya que tenemos que tener en cuenta qué tipo de cabello tenemos, si graso, mixto o seco, al igual que ocurre con nuestra piel.
De esta manera, la formulación de los champús, mascarillas y acondicionadores, así como de las cremas o sérums que utilicemos, deben tener una formulación correcta y concreta para no hacer un efecto contrario. Los ingredientes son la esencia del producto, por eso debemos hacernos un control o estudio para acertar al cien por cien.
La incorporación de productos que favorezcan la skinification del cabello son siempre muy beneficiosos porque ayudará a crecer al cuero cabelludo sano a la vez que eliminará elementos y partículas que impiden que se vea vitaminado y fuerte.
«Fundamentalmente, consiste en utilizar las mismas técnicas, tecnologías e ingredientes con los que se suele trabajar para mantener la belleza de la piel. Así, no solamente se tiene en cuenta la salud del cabello, sino también la del cuero cabelludo, fundamental para un pelo sano», explicó Kevin Murphy a la revista Woman sobre este asunto, que hasta hace poco era desconocido, pero que es esencial para una buena rutina beauty completa.
De esta manera, el cabello ha ido sufriendo en sus rutinas estéticas una serie de cambios. Si bien antes el champú y la mascarilla eran los únicos productos básicos que utilizábamos, eso ahora forma parte del pasado. Ya, no solo en las tiendas especializadas, sino en las peluquerías hay un sinfín de tratamientos como peelings capilares, entre otros, para poder dar la vitalidad necesaria a nuestro cabello. Tratamientos específicos que en temas de la salud de la piel sí conocíamos con anterioridad.
No cabe la menor duda de que, con el paso del tiempo las técnicas han ido evolucionando hasta tal punto de que el rostro y la piel cuentan con unos productos específicos para hacernos la vida más fácil, y no solo eso, sino que podemos lucir una piel vitaminada y sana al igual que ocurre con nuestro cuero cabelludo. Pero, lo más importante antes de iniciar cualquier tratamiento es acudir a un profesional para que vea qué tipo de productos son los que debemos utilizar.