Piel

Si tienes la piel apagada, quizás sea por estas razones

Toma nota y no caigas en estos errores, siempre que dependan de su parte.

si tienes la piel apagada, quizás sea por estas razones.
Si tienes la piel apagada, quizás sea por estas razones

Hace algún tiempo que tu piel no es la que era. Puede que el confinamiento haya tenido algo que ver, pero si tienes la piel apagada, quizás sea por estas razones.

Toma nota y no caigas en estos errores, siempre que dependan de su parte.

Cambios hormonales

Es muy posible que tu piel ya no está con luz y más rugosa y seca por cambios hormonales. Suelen afectar a la mujer en sus diferentes etapas de su vida, como cuando estamos en embarazo, con la menstruación, pre menopausia, entre muchas otras. Pero si esto se prolonga en el tiempo, entonces conviene saber la opinión de un profesional.

Teletrabajo, pantallas, etc.

La luz azul de las pantallas puede incidir directamente en el estado de nuestra piel. Y, sí, puede apagar la piel ente otros efectivos nocivos. No hay más remedio que teletrabajar, pero entonces debemos poner filtros a las pantallas. Y no pasarnos horas con el móvil.

No hidratar la piel correctamente

Está claro que si cuidas poco tu piel, es más fácil que esté menos sana, más reseca y en general sin vida. Es importante aplicar la crema hidratante, y también beber agua, esto hace que la epidermis respire y podamos entonces lucirla mucho más espléndida.

Poca vitamina C

Alimentarnos correctamente es otro básico para que nuestra piel respire y está mucho mejor. Cuando nos falta vitamina C es posible que nos encontremos mal  porque falta este grupo de alimentos que son buenos para nuestro cuerpo y también la piel.

Estrés

Si estamos más estresados de lo normal entonces puede ser que esto acabe pasando factura en nuestra piel. Pero se ve traducido de diversas maneras. Desde estar más roja, a salir ronchas, manchas, escamas, a picar y perder la luminosidad que antes había. Lo ideal es tomarnos la vida de otra manera, y reducir la carga de trabajo, por un lado, y por otro, el nivel de ansiedad que no puede dar la situación por la que estamos pasando.

Contaminación interior y exterior

Aunque estemos menos tiempo fuera, también es verdad que en casa puede haber un ambiente demasiado seco o bien húmedo y esto apaga la piel. Hay que airear bien y limpiar para acabar con la contaminación también en casa. Ya vemos que si tienes la piel apagada, quizás sea por estas razones.

Lo último en Estilo

Últimas noticias