cabello

Si tienes la melena algo apagada ¡sube tu volumen capilar!

Si tienes la melena algo apagada ¡sube tu volumen capilar con estos consejos!
Si tienes la melena algo apagada ¡sube tu volumen capilar con estos consejos!

Hay determinadas épocas y días del año donde tu melena está totalmente apagada. ¡Sube tu volumen capilar con unos consejos para que pueda lucir con mayor fuerza y belleza! Las causas de que tu pelo esté algo chafado pueden ser por muchos motivos, desde el estrés a temas hormonales.

Anota estos consejos porque es hora de revolucionar tu melena para que sea vea mejor y con más volumen.

No cualquier champú

Nos pasa que tenemos instaurados una serie de hábitos que pueden no ser saludables para nuestro cabello. Por ejemplo usar un champú que no es el adecuado para cada tipo de pelo. Así Caroline Greyl, presidenta de Leonor Greyl, recomienda elegir fórmulas suaves a base de proteínas vegetales y sin siliconas para evitar el efecto de cabello apelmazado. Son las mejores para fortalecer y dar volumen a los cabellos finos y frágiles.

Hidrata tu cabello

La misma experta da a conocer que, aunque pensemos que nuestra melena estará más apelmazada, es necesario los tratamientos nutritivos y la hidratación. Pues el pelo fino también necesita hidratación de medios a puntas: opta por cuidados “peso pluma” especialmente formulados para estos cabellos. Apuesta por el volumen capilar.

Aconseja así, para las que tienen miedo a que los tratamientos hidratantes, aplicar la mascarilla capilar sobre el pelo seco y antes del champú.

Una buena alimentación

En general, sube tu volumen capilar gracias a una buena alimentación. Porque la falta de nutrientes hace que nuestro cabello se vea más lacio y no luce nada.

Productos que den volumen

La experta de Leonor Greyl comenta que un buen volumen requiere un mínimo de preparación. Antes de peinar, aplica un producto de styling específico para dar volumen, textura y duración al peinado.

Lo mejor es elige aquel que además de proporcionar cuerpo y brillo al pelo fino, lo proteja del calor y del cepillado.

Trucos para rizar

Un cabello con rizo es aquel que tiene un mayor volumen, puede ser igualmente fino pero suele elevarse y ofrecer ese volumen que todas ansiamos.

Sol Santos Navarro, responsable de formación Tanino Therapy España, explica que una de las claves del éxito es preparar bien el cabello para el rizo. Hidratarlo aplicando serums en cabello húmedo para evitar el frizz. Luego aplicar un spray texturizante en raíces y para dar cuerpo a los rizos para dar volumen.

Luego hay que escoger bien la herramienta para rizar. Y posteriormente aplicaremos un protector térmico antes de utilizar las herramientas de calor para proteger tu melena.

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias