Estilo

SE HA RETOCADO CON MUY BUEN GUSTO

Los retoques de Marie-Chantal de Grecia, a examen

La princesa Marie-Chantal de Grecia está radiante

Se nota que se cuida mucho la piel

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La princesa Marie-Chantal de Grecia fue una de las invitadas más elegantes en la boda de la princesa Teodora con Matthew Kumar en Atenas. La esposa del príncipe Pablo deslumbró con un precioso diseño en color melocotón -uno de los tonos de la temporada-, firmado por Louis Vuitton. Un modelo largo ceñido a la cintura y con falda fluida, en tejido ligeramente plisado y con escote cerrado. El vestido no era una creación especial para la nuera de Ana María de Grecia, sino que ya lo llevó la actriz Alicia Vikander el pasado año en Cannes, durante el festival de cine. Eso sí, la intérprete se decantó por el color azul.

Más allá de su estilismo, lo que más llamó la atención fue el rostro de la princesa. Impecablemente maquillada y peinada -obra de Ale Franciotti-, la esposa del príncipe Pablo estaba espectacular, con el cutis radiante, más incluso que en otras ocasiones. Por eso, desde este digital hemos querido ponernos en contacto con una especialista, para que analice en cambio en el rostro de la nuera de Ana María de Grecia. A pesar de que siempre ha sido una mujer que se ha cuidado mucho, esta vez sí que se apreciaba un contraste en su piel con respecto a apariciones anteriores de la princesa.

La princesa Marie-Chantal. (Foto: Redes sociales).

En conversación con este portal, la doctora Tamara Vega, médico estético de Clínica Menorca, ha analizado algunos de los retoques que se ha hecho Marie-Chantal de Grecia en los últimos años, en concreto, desde la primavera de 2023 hasta la actualidad.

La experta ha explicado que una de las cosas a las que ha podido recurrir la princesa es a los neuromoduladores: «Seguramente lleve neuromoduladores en el tercio superior del rostro, porque por muy buena genética que tenga, no se le ve ni una arruga y en fotos de hace más tiempo sí», recalca la doctora Vega.

La princesa Marie-Chantal de Grecia. (Foto: Redes sociales).

En la actualidad, los neuromoduladores son un tratamiento muy demandado, porque se llevan utilizando muchos años y porque con un tratamiento ya se puede ver el resultado. Además, tienen una función preventiva y están indicados para las primeras arrugas. Ofrecen un efecto de buena cara y son muy discretos.

Otra de las cosas que podría haberse hecho la princesa es un retoque en los pómulos y el surco nasogeniano. «Ella es una persona que tiene una estructura de pómulo bastante bien definida, pero analizando las fotografías se ve que se ha puesto algún punto de ácido hialurónico de anclaje en el lateral. En imágenes del pasado se le ve la cara un poco más cuadrada y ahora tiene un poco más asentado el triángulo de la juventud, la zona del tercio medio es más ancha y la zona del mentón se va afinando», explica la doctora.

Marie-Chantal en febrero de 2024. (Foto: Gtres).

Además, el surco nasogeniano también se ha suavizado un poco. «Es posible que se lo halla rellenado, de manera muy sutil y con muy buen gusto, o que haya recurrido o algún tratamiento o en tercio medio efecto lifting», comenta la doctora Vega. Asimismo, en la zona de los labios se aprecia un leve aumento, que le favorece mucho porque le aporta un poco de volumen.

Lo más destacado de su rostro es que tiene una piel con muy buena calidad. Sin embargo, además de llevar una rutina de cuidado completa, es probable que se haya hecho algún tratamiento con láser y/o peeling para mantener y mejorar esa buena textura, según explica la doctora Vega.

Marie-Chantal en octubre de 2024. (Foto: Gtres).

A pesar de los sutiles retoques que se ha hecho y que le favorecen mucho, en el caso de la princesa Marie-Chantal se ha puesto en buenas manos, algo que es muy importante en estos casos. «Cuando envejecemos perdemos la grasa en el rostro y una de las zonas donde más se aprecia es en las sienes, que se hunden. Esto se nota más si el pómulo se proyecta. En las últimas fotografías de la princesa se ve todo más liso, sin ese hundimiento. Es probable que se haya hecho un relleno con ácido hialurónico o incluso una lipotrasferencia», explica la especialista.

No obstante, no se aprecia un gran cambio en su rostro, se la sigue reconociendo y sigue siendo ella, que es fundamental: «Está más fresca, la mirada, la expresión, y los signos propios del envejecimiento están suavizados, se ha retocado con muy buen gusto», sentencia.

Lo último en Estilo

Últimas noticias