Remedios naturales para las ojeras: rápidos y sencillos
¡Son muy fáciles de hacer y de aplicar!
¿Te has levantado con ojeras porque no has descansado bien o por cualquier otro motivo? Debes saber que aunque no es algo peligroso, sí afecta a la belleza del rostro. Si tienes algo de tiempo, antes de maquillarte para ir a trabajar puedes probar con alguno de estos remedios naturales para las ojeras. Si el oscurecimiento de la piel es muy pronunciado, quizás no lo eliminen del todo, pero sí lo atenúan.
Manzanilla
La manzanilla es un ingrediente natural con propiedades antiinflamatorias. Para poner en práctica este remedio, simplemente tienes que preparar una infusión de manzanilla y dejar que se temple. Luego, empapa dos discos de algodón en ella y ponlos sobre los ojos cerrados durante 15 minutos. ¡Notarás la diferencia!
Pepino
El pepino se utiliza muchísimo para cuidar el contorno de ojos. Ayuda a reducir la hinchazón de la zona y, además, aporta muchísimo frescor. Es tan sencillo como cortar un par de rodajas de pepino (un poco gruesas) y colocarlas sobre los ojos cerrados durante varios minutos.
Leche
La leche es una fuente rica en ácido láctico, que suaviza e hidrata el contorno de ojos. Este es uno de los mejores remedios naturales para las ojeras. Para ponerlo en práctica, empapa dos discos de algodón en leche frío y colócalos debajo de los ojos durante unos minutos.
Aceite de coco
El aceite de coco hidrata en profundidad la piel y reduce la apariencia de las ojeras oscuras. Pon un poco de aceite de coco bajo los ojos con la yema de los dedos, y realiza un masaje con movimientos circulares. Luego, deja que actúe durante 30 minutos, y aclara con agua tibia.