Estilo

UN CONJUNTO MUY ELEGANTE

La Reina Sofía tiene el traje perfecto para desafiar al frío con estilo

La Reina Sofía ha participado en varios compromisos en Burgos

Doña Sofía ha lucido un conjunto muy elegante

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Reina Sofía ha retomado su agenda oficial con una visita muy especial. Mientras los Reyes han comenzado su viaje de Estado a Italia, la madre de Felipe VI se ha trasladado hasta Ibeas de Juarros (Burgos), para participar en una serie de actos relacionados con la Fundación Atapuerca, con la que está muy implicada desde hace años.

La Reina Sofía ha sido la encargada de inaugurar el Centro de Investigación Emiliano Aguirre, con el que se ha conmemorado el 25 aniversario de la constitución de la Fundación Atapuerca. Un centro que lleva el nombre de quien está considerado el padre de los yacimientos de la zona y que va a albergar también los fondos donados por la Fundación Paleontológica Emiliano Aguirre.

La Reina Sofía en Atapuerca. (Foto: Gtres).

Ha sido poco después de las 12:00 cuando la Reina Sofía ha llegado al acto. Además de la inauguración de este nuevo centro, la madre del Rey Felipe VI ha participado en una reunión del Patronato de la Fundación Atapuerca. Una cita a la que suele acudir año tras año. El interés de la madre del jefe del Estado por la arqueología no es ningún secreto, de hecho, a lo largo de los últimos años la hemos podido ver recorriendo el yacimiento e incluso ejerciendo como arqueóloga amateur.

El estilismo de la Reina Sofía

Para esta cita, la Reina Sofía ha apostado por un favorecedor conjunto de pantalón y chaqueta en un tejido estampado de cuadros y en un color verde muy elegante. La madre del Rey Felipe VI ha completado su estilismo con un fular en un tono más oscuro de la misma gama cromática y ha llevado un bolso tipo bandolera en color topo. Como calzado, doña Sofía se ha decantado por unas cómodas botas con tacón ancho, perfectas para la temporada de invierno.

La Reina Sofía en Burgos. (Foto: Gtres).

La elección del color también es significativa ya que el tono verde se asocia al mensaje ‘Viva el Rey de España’ (V.E.R.D.E). En cuanto a las joyas, lo más llamativo ha sido el broche en forma de flor que ha llevado en la chaqueta. La Reina Sofía es una gran fanática de este tipo de piezas y no siempre apuesta por broches de joyería, sino que a veces son de bisutería pero muy originales.

Una semana intensa

Esta semana es especialmente intensa para la madre del Rey Felipe VI. Con el viaje de Estado de Sus Majestades a Italia y la princesa Leonor en Marín, la Reina Sofía es la única representante oficial de la institución en los próximos días. Además de esta visita a Burgos, doña Sofía tiene dos audiencias en el Palacio de la Zarzuela previstas para el miércoles 11 de diciembre.

La madre del Rey va a recibir a una representación de la asociación Los pueblos más bonitos de España y después  se va a reunir con una representación de la Asociación Internacional de Diplomáticos en España.

El viernes 13 será la infanta Sofía la que haga su debut en la agenda oficial, con su primer acto institucional en solitario. La hija menor de los Reyes presidirá en la Galería de las Colecciones Reales va a presidir la entrega de premios del concurso de fotografía ‘Objetivo Patrimonio’.

Lo último en Estilo

Últimas noticias