La Reina Letizia, de blanco impoluto en los Premios Nacionales de Cultura
Los Reyes Felipe y Letizia han presidido el acto de entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2022 y 2023
Se trata de unos galardones cuyo propósito es fomentar las actividades culturales
Para la ocasión, la Reina Letizia ha apostado por un vestido de manga corta y largo midi realizado en crepe blanco
Los Reyes Felipe y Letizia han presidido el acto de entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2022 y 2023. Unos galardones que concede el Ministerio de Cultura y Deporte, agrupados por distintas áreas temáticas, cuyo propósito es fomentar las actividades culturales entendidas como servicio a los ciudadanos, y para expresar el reconocimiento de la sociedad a la labor de personas o instituciones que, bien con sus obras, bien a través de «su participación activa en diversos ámbitos de la creación artística o literaria, contribuyen al enriquecimiento del patrimonio cultural de España».
Ha sido alrededor de las 19:00 horas cuando los Reyes han hecho acto de presencia en el evento, celebrado en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid. Los han hecho muy sonrientes, desviando la atención de los audios del Rey Juan Carlos I, que destapó en exclusiva OKDIARIO hace varios días, a razón de la polémica surgida alrededor de las imágenes del ex monarca con Bárbara Rey que vieron la luz en el semanario holandés Privé. A los Reyes los ha acompañado Ernest Urtasun Domènech, quien es el actual ministro de Cultura y portavoz de Sumar.
Para la ocasión, la Reina Letizia ha optado por un vestido de manga corta y largo midi que, realizado en crepe blanco, destaca por un bordado de flores tanto en la parte superior como en el bajo de la prenda, decorado con pequeños abalorios plateados. Doña Letizia ha completado su estilismo con unos slingback plateados de la firma Magrit, y una cartera de mano a juego.
En el ámbito de las joyas, ha sido un verdadero deleite ver a Doña Letizia lucir unos deslumbrantes pendientes de diamantes con un diseño floral que podrían pertenecer a la reconocida casa de joyería Harry Winston; además de su famoso anillo de Coreterno. Esta pieza, inspirada en las alianzas artesanales de la Edad Media, se ha vuelto inseparable del estilo personal de la esposa del Rey Felipe VI.
La de esta tarde ha sido la primera actividad oficial de la Reina Letizia después de que cancelara su viaje de Estado a Jordania. Estaba previsto que acompañara a Felipe VI al país de Oriente Medio el pasado fin de semana, lo que suponía un reencuentro con la Reina Rania. Sin embargo, finalmente no fue así debido al ataque que Irán lanzó sobre Israel en lo que ha sido interpretado como una reacción a la incursión israelí terrestre en Líbano, uno de los principales aliados de Irán en la región.
La próxima cita de los Reyes Felipe y Letizia
Será el próximo día 12 cuando volvamos a ver a los Reyes juntos en un acto oficial. Felipe VI y Letizia presidirán, junto a la princesa Leonor, el acto solemne de homenaje a la Bandera Nacional y el desfile militar que, en esta ocasión, se celebrará en la Plaza de Neptuno. Posteriormente, los Reyes y su primogénita ofrecerán en el Palacio Real de Madrid la tradicional recepción conmemorativa del Día de la Fiesta Nacional.
Antes, el Rey Felipe entregará el VI Premio de Historia Órdenes Españolas a la investigadora y docente en la Armada, Carla Rahn Phillips, defensora de los intereses marítimos de España.