Receta de alfajores de maicena de la Reina Máxima de Holanda
La Reina Máxima de Holanda se caracteriza por ser una mujer muy cercana a su pueblo.
La Reina Máxima de Holanda se caracteriza por ser una mujer muy cercana a su pueblo. De origen humilde no pierde la ocasión de demostrar su estilo en un día tan especial como su cumpleaños. En lugar de esperar su tarta se puso a hacer unos alfajores de maicena para disfrutarlos en casa con su familia. Esta reina se ha ganado a pulso ser una de las más naturales a sus 49 años desprende buenas vibraciones allí donde va. Si quieres probar el dulce preferido de la reina Máxima, toma nota de esta receta que ella misma preparó en Instagram.
Ingredientes:
- 300 gr de maicena
- 200 gr de harina
- 200 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 150 gr de azúcar
- 4 yemas de huevo
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 2 cucharaditas rasas de levadura
- Una pizca de vainilla en polvo
- La ralladura de 1 limón
- 1 cucharadita de coñac
- Dulce de leche
- Coco rallado
Cómo preparar los alfajores de maicena de la Reina Máxima de Holanda
- Esta receta es muy fácil de preparar, tal como demuestra Máxima haciéndola en su Instagram. Nos ponemos en marcha encendiendo el horno para que esté listo a la hora de recibir estas galletitas.
- Mezclamos la harina tamizada y la maicena. Serán el fondo de estos alfajores, le añadimos la levadura y el bicarbonato que serán los ingredientes que aporten un poco de textura a las galletas.
- El azúcar será el ingrediente que marcará la diferencia, lo ponemos también en el bol. Puede ser glass, convencional o moreno.
- Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente para empezar a amasar. Le podremos la vainilla en polvo o en esencia.
- Llega el turno de los ingredientes líquidos. Ponemos las yemas de huevo sin dejar de mezclar esta masa. Le daremos el toque cítrico con la ralladura de un limón.
- Solo nos quedará el coñac y dos gotitas de zumo de limón. Amasamos y formamos una bola, enharinamos la superficie de trabajo y extendemos la masa.
- Cortamos los alfajores del mismo tamaño y los ponemos en una fuente para horno. Horneamos a 180º unos 10 minutos.
- Cuando estén listos esperamos a que se enfríen para rellenarlos de dulce de leche y cubrir los bordes con el coco.
De esta manera Máxima se prepara ella misma su receta especial como buena argentina no olvida los sabores de su tierra. En Holanda ha conseguido poner de moda estos dulces, los alfajores son una delicia que muchos habrán descubierto gracias a ella.