Belleza

Belleza

¿Quieres frenar la caída del cabello en otoño? Apunta estos consejos

En otoño se da el cambio en el ciclo capilar

Si estás sufriendo la caída del cabello en otoño, esto te interesa. Lo primero que debes saber es que es algo completamente normal en esta época del año. Durante la primavera y el verano el pelo tiende a crecer más, tanto en volumen como a lo largo. Es una especie de mecanismo de defensa para protegerse de alguna manera de la exposición a los rayos solares durante la época estival.

En otoño se da el cambio del ciclo natural del cabello, pasando de lo que se conoce como fase de reposo, a la de caída. A esto hay que sumar que la falta de luz solar al ser los días más cortos tiene un efecto directo en el sistema hormonal. Al reducirse el nivel de estrógenos, el cabello se va debilitando hasta su caída.

¿Hay algo que puedas hacer para evitar la caída del cabello en otoño? Por suerte sí, aunque no hay ninguna solución milagrosa, tal y como apuntan los expertos.

Higiene capilar

Es esencial que prestes especial atención a la higiene capilar para frenar la caída del cabello. El objetivo es que el cuero cabelludo esté perfectamente sano y, sobre todo, bien oxigenado. Se tiende a pensar que al lavar con demasiada frecuencia el pelo, éste se cae con mayor facilidad. Pero lo cierto es que el pelo que se cae mientras lo lavas, ya se ha desprendido de su bulbo algunos días antes, e incluso semanas.

Aplicación del champú

Sí, a lo largo de tu vida te has lavado el pelo miles de veces, así que es algo rutinario y muy sencillo para ti. Pero, ¿alguna vez te has planteado si te aplicas el champú de forma correcta?

Debes hacerlo colocando las yemas de los dedos en posición plana, formando medio círculo alrededor del cráneo, y masajeando el cuero cabelludo durante un par de minutos con movimientos circulares, desde delante hacia atrás. Luego, aclara con agua tibia, y finaliza con un chorro de agua fría para estimular la circulación de la zona.

Cepillado de la melena

Todas las noches, justo antes de irte a dormir, cepíllate la melena. Un gesto sencillo no sólo para desenredar el cabello, sino también para eliminar toda la suciedad que se ha acumulado a lo largo del día. Puedes hacerlo con los dedos, con la cabeza hacia abajo, sin frotar y sin usar las uñas.

Alimentación

Y, por último, no te olvides de la alimentación para evitar la caída del cabello en otoño y fortalecer el cuero cabelludo. Apuesta por alimentos ricos en vitaminas A, B y C, como los cereales integrales y las verduras de hoja verde.

Lo último en Estilo

Últimas noticias