¿Qué puede hacer el aceite de oliva por tu pelo?
Un cabello algo dañado y quebradizo necesita reparación. Y nada menor que hacer uso del aceite de oliva para que tu melena luzca espléndida. Y es que tiene diversos usos especialmente la hidratación. Mira todo lo que puede hacer el aceite de oliva por tu pelo.
Tiene cantidad de beneficios y propiedades para piel, cabello y también en nuestro organismo. Descubre cuáles son.
De hecho el aceite de oliva está presente en cantidad de productos de cosmética que usas a diario y sobre todo lo que tienen que ver con la salud de tu pelo.
Efecto calmante
Tanto las vitaminas C y E como los polifenoles confieren muchos beneficios al cabello. Por un lado, aportan ese efecto calmante que todos necesitamos y por otro, regeneración, lo que hace que el cabello esté mucho más fuerte y crezca bien.
Hidratación
Especialmente para los cabello secos y dañados, el aceite de oliva es lo que se prefiere para dar la hidratación que necesita. Lo conseguimos en champús, mascarillas y acondicionadores realizados con este tipo de aceite.
Más brillo
Gracias a este aceite, el cabello adquiere sedosidad y está mucho más brillante. De manera que si queremos que esté mejor, más bonito y sea la envidia de todos, entonces hay que aplicar este aceite que todos tenemos a mano.
Podemos hacer variedad de mascarillas
Con este ingrediente podemos hacer diversidad de mascarillas de manera que las podemos hacer caseras o bien obtenerlas dentro de los productos que hay a nuestra disposición.
Contra el cabello quemados y roto
Está claro que si es cabello está algo quemado lo mejor es cortar por lo sano. Pero esto no quita que podamos hacer varias mascarillas y aplicar el aceite de oliva para ofrecer más ventajas a nuestro cuero cabelludo.
Se recomienda entonces aplicar una mascarilla para el pelo con aceite de oliva por tu pelo unas tres veces por semana. Esto hará que el cabello se reestructure, tengo más brillo, se vaya la sequedad y esté más hidratado a la vez.
Consejos para aplicar el aceite de oliva en el pelo
- Aplicar directamente haciendo un masaje por todo el cabello, y luego quitarlo con abundante agua tibia.
- Con el pelo seco, hay que aplicar mascarillas realizadas con este tipo de aceite.
- Podemos usar champús que lleven este ingrediente.
- Si tu cabello es graso, no abuses del aceite de oliva porque podría hacer el efecto contrario en tu pelo.
- Este ingrediente puede mezclarse con muchos otros con el fin de acelerar la hidratación y decir adiós al encrespamiento.