¿Qué es el método zero training para entrenar solo cinco minutos al día?
El problema más habitual que la mayoría de personas encuentran cuando se trata de empezar a hacer deporte es el tiempo que debemos dedicar a la mayoría de rutinas de entrenamiento para que estas lleguen a resultar efectivas. ¡Practica el método zero training!
Y es que es tanta la gente con limitaciones de tiempo pero con la necesidad de adelgazar, que a lo largo de los años han sido muchos los expertos del deporte que, poco a poco, han ido intentando desarrollar técnicas más efectivas y que requieran cada vez menos tiempo; y el llamado Zero Training ha nacido precisamente de la combinación de ambas necesidades llegando a la creación de un sistema que requiere una dedicación mínima ¡pero que parece ser realmente efectivo!
Un método japonés que mezcla estiramientos y ejercicios de respiración
La japonesa Tomomi Ishimura es la autora del libro El método Zero Training y, además de ser la fundadora del estudio de yoga Body Tone New York, es la profesional que ha creado esta rutina de entrenamientos que en tan solo 5 minutos al día, promete ayudarnos a tonificar nuestro cuerpo y a acabar con los dolores musculares.
Y si está teniendo tanto éxito es porque no solo nos permite adelgazar sino que también es perfecto para empezar o retomar un estilo de vida activo (ideal para personas que han perdido el ritmo que llevaban antes de la pandemia, para quienes han estado un tiempo de baja o para mujeres que han dado a luz recientemente).
Cinco ejercicios para transformar nuestro cuerpo
Como explica Tomomi Ishimura y cómo ya avanzábamos unas líneas más arriba, este método consiste en la realización de estiramientos y ejercicios simples de respiración que ayudan dan al cuerpo a volver a su posición natural gracias a la acción que estos tienen sobre los cinco puntos clave que determinan nuestra postura: el cuello, los hombros, la espalda, la cadera y los pies.
Si buscas un poco de información verás que los ejercicios son sencillos -pues solo necesitas hacer tres repeticiones de cada uno-, y que es posible realizarlos en la comodidad de tu salón con tan solo la ayuda de una esterilla, un cojín grande o con bloques de yoga y toallas apiladas de manera que puedas formar un cilindro.
Si te interesa darle una oportunidad a este método no lo dudes ¡y hazte cuanto antes con el libro de Tomomi Ishimura! ¿Te atreves a descubrir si es posible tonificar tu cuerpo dedicando tan solo 5 minutos al día?