Transparencias y encajes: Leonor deslumbra en Gerona con su look más atrevido y sofisticado
La princesa Leonor ha presidido la entrega de los Premios Princesa de Gerona en Lloret de Mar
Es la primera vez que la princesa Leonor preside los galardones desde que cumpliera la mayoría de edad
La princesa Leonor ha deslumbrado en Lloret de Mar con su elección estilística para la ceremonia de entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Gerona. La heredera ha presidido por primera vez la entrega de los galardones como mayor de edad, ya que cumplió 18 años el pasado mes de octubre. Leonor ha estado acompañada por sus padres, los Reyes don Felipe y doña Letizia, así como de su hermana, la infanta Sofía, que han participado a lo largo de los últimos dos días en diferentes actividades, para conmemorar los 15 años de la Fundación Princesa de Gerona.
En torno a las 19:00 horas ha comenzado la ceremonia de entrega, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos Costa Brava de Lloret de Mar. Una edición en la que, además de los tradicionales galardones, el Premio Internacional se ha dividido en dos categorías, Investigación y CreaEmpresa. La guatemalteca Susana Arrechea ha sido la ganadora en la categoría CreaEmpresa, mientras que en la categoría Investigación, el reconocimiento ha recaído en Yarivith González.
El look de la princesa Leonor
Para esta cita, la princesa ha apostado por un sofisticado estilismo en azul, uno de sus colores fetiche que, además, es el tono principal del Principado de Asturias. De hecho, en la pasada edición de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, otra de las citas más importantes de su agenda, se decantó por un diseño en el mismo color.
En esta ocasión, la heredera ha confiado en la firma Self Portrait -una de las favoritas de las royals como Kate Middleton-, con un vestido midi de encaje con forro completo en la zona de la falda, pero con transparencias estratégicas en la zona del cuerpo. Un look muy sofisticado con el que la princesa Leonor estaba espectacular.
Ha completado el estilismo con unos zapatos destalonados y bolso a tono y, como joyas, ha lucido unos impresionantes pendientes de zafiros que ya ha llevado en alguna ocasión la Reina Letizia, y que quedaban a la vista gracias a la coleta pulida en la que ha recogido su cabello.
Una semana importante
Para la princesa Leonor, la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Gerona no ha sido el último compromiso de esta semana sino que, de cara al viernes, tiene por delante un importante viaje. La heredera se trasladará a Portugal, donde va a realizar su primer viaje internacional en solitario, por invitación del presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa.
La elección de Portugal no es casual, sino que responde a diversas cuestiones. Por un lado, la cercanía entre ambos países y, por otro, la estrecha relación que existe entre el presidente del país y los Reyes, especialmente con Felipe VI.