Premios Platino 2023: los mejores ‘looks’ de la alfombra roja
Premios Platino 2022: los mejores looks de la alfombra roja
Premios Platino 2021: los ‘looks’ más esperados de la alfombra roja
De Sara Carbonero a Paula Echevarría: así ha sido la alfombra roja más sostenible
Premios Ídolo: derroche de glamour en la alfombra roja del cónclave de ‘influencers’ más esperado
El cine iberoamericano vistió en la noche de ayer a Madrid de nuevo de gala para celebrar la X edición de los Premios Platino. Unos premios que, creados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), la Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas (FIACINE), Latin Artist; y el apoyo de los institutos de cine, reconocen a los profesionales de la industria cinematográfica iberoamericana, que comprende nacionalidades europeas, sudamericanas, norteamericanas y caribeñas.
El evento tuvo lugar en el Palacio Municipal de IFEMA, en la capital madrileña, y reunió en esta edición a un sinfín de actores, actrices y celebrities, que pasearon sus mejores galas por una ya tradicional alfombra roja en la que no faltaron el color negro, las telas de malla de strass y las plumas.
Una de las primeras en pisar la red carpet de la ceremonia de estos Platino fue Andrea Duro. La actriz y modelo española que saltó a la fama por interpretar a Yoli en la serie juvenil Física o química, escogió para la ocasión un vestido de paillettes de la firma Michael Kors.
A ella le siguió Juana Acosta. La colombiana, que es siempre una de las invitada más esperas en este tipo de eventos, lució un vestido-joya de Elie Saab con escote halter y una pieza de pedrería, que ha completado, en sus propias palabras, con joyas de Bylgari y sandalias de Jimmy Choo.
Deslumbrante fue la llegada de Paz Vega. La actriz sevillana, que fue una de las conductoras de la gala, cambió el clásico vestido de invitada por un traje también de pailletes, aunque en este caso en tonos negros y ocres, con plumas en los puños del mismo color, de Pedro del Hierro. Paz completó el look con unos zapatos estilo stilettos, y joyas de Marina García.
Tampoco defraudó el look de Georgina Amorós. La interprete de Élite y Todas las veces que nos enamoramos, escogió para la ocasión un vestido largo de Valentino , de tirantes finos, escote en V y espalda abierta que, sobre una silueta slip dress, incorpora plumas de color beige. Se trata de un diseño que pertenece a la colección Primavera/Verano 2023 de la firma italiana y que ya lució la alemana Leonie Hanne en los Premios BAFTA 2023, celebrados el pasado mes de febrero en Londres.
Fiel a su estilo minimalista, Ana Fernández optó por un vestido asimétrico con una gran apertura en el abdomen y falda abierta, de Michael Kors, que no dejó indiferente a nadie. La actriz de Las chicas del cable completó el look con unas sandalias de tiras doradas a juego con dos brazaletes.
Igualmente de negro posó Sebastián Yatra. El cantante, que puso la nota musical con su canción Una noche sin pensar a los Premios Platino 2023, optó por un un traje de chaqueta negra con las solapas blancas de Avellaneda.
Por su parte, Macarena Gómez, que suele ser una de las invitadas más atrevidas de cada cita cinematográfica, acudió a la ceremonia con un vestido-red de pedrería y plumas en la mitad de la falda, de Fernando Claro, una de las casas de moda y de la costura a medida más importantes de nuestro país.
Más allá de su atuendo, la actriz cordobesa se ha convertido en noticia en los últimos días por acudir al Hospital Universitario Reina Sofía a dar ánimos y una grata sorpresa a uno de sus admiradores. Así lo anunciaba el propio centro sanitario en su perfil de Twitter: «¡Gestos que reconfortan el alma! La actriz cordobesa Macarena Gómez acudió hace unos días al Hospital Universitario Reina Sofia para visitar a uno de sus fans. Pasó por la planta de hospitalización y por la UCI Pediátrica. ¡Muchas gracias por tu cariño y apoyo!»