¿Piel grasa? te contamos trucos para maquillarse
Aunque no suele ser una piel que dé muchos problemas, la piel grasa y el maquillaje sí pueden tener una mala relación. Como la epidermis suele tener más brillos entonces no podemos arriesgar y debemos minimizar aquellos que nos aplicamos en el rostro. Este tipo de piel acumula sebo y pasa que los orificios pilosos se ven dilatados. Hay muchas razones para tener este tipo de piel que debe cuidarse.
No te pases con tu maquillaje y base
Antes de aplicarte la base debes preguntar cuál va bien para tu rostro. Esta claro que debe ser una que no sea demasiado grasa. Se aconseja una que matifique y evite así los brillos que presenta este tipo de epidermis.
Oil free
Ahora hay muchos maquillajes, especialmente bases oil free y son estos los tipos de productos los que debes aplicarte. Asegúrate bien que lo pone en la etiqueta.
Menos iluminador
Lo ideal sería dejar de lado el iluminador. Pero si te apetece lo puedes usar pero mucho menos. Y evita entonces aquellas zonas que son más grasas como la frente o la nariz.
Sombras de ojo
En esta zona del ojo también hay exceso de grasa. Entonces aplicar menos maquillaje o bien extiende con un pincel una sombra al agua mineral. Es un truquillo que puede funcionar.
Cuidado con los correctores
Si quieres tapas tus ojeras o bien las manchitas de la piel, opta por aquellos correctores más compactos y poco cremosos porque a largo del día se pueden ir corriendo.
¿Cómo cuidar la piel grasa?
Limpieza diaria
Esto es para todas las pieles pero si tenemos un exceso de sebo entonces es necesario limpiarla cada día quizás dos veces. Desmaquillarnos antes de ir a dormir y aunque no, también porque la piel está expuesta a toda clase de agentes externos como la contaminación que hace mella en nuestra salud.
Aceites esenciales
La cosmética es nuestra mejor aliada para que la piel grasa se repare. La más natural nos da un mejor efecto y los aceites esenciales son muy importantes. Los aceites acaban con la grasa, pero que deben tener este acabado natural para que la piel se limpie y se regenere.