Perfumes: las notas que producen alegría
Si queremos algo de optimismo, entonces nos enfrascamos con el perfume más alegre porque perdura en nuestro cuerpo y desprendemos olores de optimismo. Sí, porque el perfume influye en el estado de ánimo hay ciertas notas que producen alegría. Y así tenemos más ganas de seguir y de comernos el mundo. ¿Cuáles son? Apunta bien y así puedes crear o bien obtener tu perfume a medida.
Laura Romero, directora de formación de Guerlain, sabe cuáles son, dónde están… y las comparte con nosotros.
La cultura perfumística no suele incluir las “fragancias happy” en el esquema tradicional que las engloba en sensuales, misteriosas, románticas y vigorizantes o las que se limitan a certificar a qué familia pertenecen. Para averiguar cuáles levantan el ánimo habría que fijarse en la presencia de determinadas notas muy concretas.
Menta
De todos es sabido el fantástico frescor que ofrecen. Además nos recuerdan al verano, al campo y bosque y produce alegría.
Limón
Según Guerlain, las notas a limón combinan perfectamente con el calor del verano y nos aportan olores a cítricos muy frescos.
Naranja
Es capaz de borrar, a golpe de pulverización, las emociones más negativas, el miedo o la tristeza.
Musgo
Al parecer, este olor despierta los sentidos y nos traslada a un vigorizante paseo sobre la hierba mojada en verano.
Granada
Está entre las notas que producen alegría gracias a su aroma, que revitaliza los sentidos de inmediato demostrando que los términos goloso y fresco no son antagónicos.
Bergamota
Presenta notas cítricas y verdes, y esto se asocia a sensaciones de confort.
Rosa
Es la mejor de las flores, la reina por excelencia que está en muchos perfumes y en geles y champús. Nos invita a sonreír y por esto nos encanta.
En versión cítrica, Aqua Allegoria Orange Soleia recrea el aroma de las risas al sol a base de menta, naranja sanguina, granos de pimienta rosa y bergamota.
Son notas optimistas que mezclan varios olores para recrear una de las estaciones preferidas por todos, el verano. Vienen también con granada, limón, bergamota, rosa y musgo. Y salvia, que le dota de un toque más lujoso y refinado.