cabello

¿Pelo graso? Mira cómo quitar la grasa del cabello

¿Pelo graso? Mira cómo quitar la grasa del cabello
¿Pelo graso? Mira cómo quitar la grasa del cabello

El cabello graso necesita de unos cuidados especiales para que no se vea feo, sucio y lacio. De manera que, si lo tienes así, mira cómo quitar la grasa del cabello, pues debe recuperar vida y debe hidratarse igualmente para que esté mucho más sano.

Las causas del cabello graso son muchas desde herencia a cambios hormonales puesto que hay personas que han pasado de tenerlo seco a más graso por tales problemas.

En este tipo de cabello se observa que se produce más sebo de lo habitual y hace que con el tiempo se vea más lacio. La solución para muchas personas que quieren quitar la grasa del cabello es lavárselo cada día pero muchas veces el agua no es tampoco favorable para acabar con este tema.

Champú específico para este tipo de cabello

Cada una tiene un cabello distinto y hay que cuidarlo de diferente manera. Por esto para cabellos secos hay un champú diferente de si es graso. Con esto aseguramos que lo estamos haciendo con el producto adecuado.

Hidratación

Aunque el pelo seco es el que necesita un extra de hidratación, el graso también, pues todos los cabellos necesitan hidratación para cuidarse y que luzca más brillante por más tiempo.

Mejor con agua tibia o fría

A la hora de lavarnos el cabello, se recomienda usar agua tibia o fría pues el agua caliente no va nada bien tanto si tenemos el cabello seco como graso. Sabemos que en invierno esto es más complicado pero tu pelo te lo agradecerá, entonces mejor la ponemos tibia, pues no hace falta que esté congelada.

Deja de tocarlo

Cuando tocamos el pelo repetidas veces lo estamos ensuciando y engrasando. Sabemos que es un gesto que no podemos controlar, pero debemos pensar, parar, mirar qué hacemos y reducir las veces que nos lo tocamos.

Para ello se recomiendan peinados tipo moño o cola para tener la cara despejada y no llegar a tocarlo tantas veces. Pruébalo y verás cómo está menos graso.

Mascarillas caseras de limón

Las mascarillas caseras son soluciones para decir adiós a la grasa. La de limón va perfecta para este tema, tan solo hay que mezclar agua y zumo de limón, y aplicarlo sobre el cabello.

Vinagre de manzana

Si tienes el pelo graso, también puedes quitar la grasa del cabello con el vinagre de manzana, un remedio que va bien para multitud de cosas. En este caso, también la mezclamos con agua y lo aplicamos sobre el cabello que va a adquirir mayor brillo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias