Teatro juvenil

¿Planes en familia? Teatralia está de vuelta

teatralia sin palabras
Teatralia acerca las artes escénicas al público más joven / Sin palabras (se las llevó el aire) / Teatralia

Saturados de videojuegos, televisión y redes sociales, puede que lo que necesiten los más jóvenes de la casa sea encontrar otro tipo de estímulo que desarrolle su imaginación, curiosidad y creatividad. De este modo, el teatro puede convertirse en nuestro gran aliado aprovechando que este fin de semana comienza Teatralia.

El Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid es la cita anual que acerca el teatro, la música, los títeres y la danza a un público de lo más inconformista y exigente. Así, su XXI edición nos trae un programa que pretende mostrar la mejor creación escénica a nivel mundial a través de una combinación de 24 obras clásicas y de vanguardia.

Se trata de una de sus ediciones más arriesgadas, en la que podremos disfrutar, hasta el próximo 26 de marzo, de trabajos de reputados dramaturgos como los Hermanos Grimm, Shakespeare, Herman Melville y Lewis Carroll, que se representarán en teatros de más de 30 municipios de la comunidad.

Pero sin duda, la guinda del programa es un homenaje a la recordada poetisa madrileña Gloria Fuertes con motivo del centenario de su nacimiento. Se trata de una pieza titulada “Alegría, palabra de Gloria Fuertes”, creada por la compañía Teatro de Malta, en la que se representarán escenas inspiradas en sus entrañables cuentos y poesías. Se trata de una oportunidad única para volver a revivir nuestra más tierna infancia y dar a conocer a esta gran escritora a las nuevas generaciones.

Además, la oferta de Teatralia se complementa también con talleres, espectáculos en hospitales y una campaña escolar con 58 funciones en colegios e institutos de toda la región. Con estas seductoras y distintas propuestas culturales no hay excusa para quedarse en casa tumbados en el sofá. Los más pequeños te lo agradecerán.

Lo último en Estilo

Últimas noticias