El momento ‘tierra trágame’ de la reina Matilde y Brigitte Macron en París
Los reyes de Bélgica se encuentran de visita en Francia
La reina Matilde está acaparando la atención con su elegancia
La primera jornada de la visita de los reyes de los belgas a Francia ha terminado con una cena de gala que se ha celebrado en el Palacio del Elíseo. Una velada en la que todas las miradas se han posado en la reina Matilde y en la primera dama Brigitte Macron, que han protagonizado una inesperada coincidencia de estilo.
La esposa del presidente francés y la reina de los belgas han elegido para el último acto de la primera jornada estilismos muy similares, hasta el punto de que parecían casi idénticos. Una coincidencia que podría obedecer a una falta de coordinación de los equipos responsables del protocolo del vestuario de ambas, aunque las dos han defendido con elegancia sus respectivos diseños.
En el caso de la reina Matilde de Bélgica, la madre de la princesa Elisabeth ha apostado por precioso vestido de terciopelo azul noche -un homenaje a uno de los colores de la bandera francesa-, con detalles de pedrería y encaje en la parte del escote. Se trata de un modelo de la firma Christian Dior. La reina ha completado su estilismo con unos pendientes de diamantes y zafiros y bolso a tono. Al igual que otras reinas como Máxima de Holanda o doña Letizia, Matilde de los belgas no ha llevado tiara en esta velada.
Por su parte, la esposa del presidente francés también ha llevado un diseño del mismo estilo que lució la reina Matilde. Conocida por su exquisita elegancia y por su apuesta por las firmas francesas, Brigitte Macron se decantó en esta velada por un vestido largo en color negro con mangas y escote de encaje y pedrería, similar al de la reina Matilde. En cuanto a los complementos, Brigitte llevó unos pendientes largos y un sencillo bolso de mano plateado.
A la cena asistieron algunos rostros conocidos del panorama francés, así como representantes de Bélgica residentes en Francia. El príncipe Gabriel, segundo hijo de los reyes, también estuvo en la velada, ya que se encuentra en estos momentos estudiando en el país.
La elegancia de la reina Matilde
Los reyes llegaron a París en tren procedentes de Bruselas para un viaje oficial de tres días de duración. A lo largo de la primera jornada la reina Matilde ha derrochado elegancia y sofisticación y ha dado toda una lección de estilo. A pesar de que la esposa del rey Felipe de Bélgica no suele ser una de las reinas más admiradas en términos de estilo, esta vez ha acaparado toda la atención.
La reina Matilde llegó a París con un precioso abrigo de cuadros de corte evasé y complementos en burdeos, uno de los tonos tendencia de la temporada. Después se dejó ver con un conjunto de falda y chaqueta en este tono, de estilo New Look de Dior, que completó con zapatos y un bolso de la firma y una pamela.