Primark

Primark lanza en España sus jeans sostenibles premiados con la certificación C2C de Oro

Primark ha lanzado por fin sus jeans más sostenibles que han sido premiados y que están elaborados con algodón 100% sostenible.

Primark ¿por qué no tiene tienda online?

¿Por qué Primark se llama así?

Estas son las novedades de Primark que parecen de Maison Du Monde

Primark jeans
Descubre cómo son los tejanos sostenibles de Primark que ya venden en España

Primark es para muchas personas una de las firmas «low cost» imprescindibles, pero no solo por sus precios sino también porque es capaz de lanzar prendas que se convierten en tendencia e incluso cuenta con varias propuestas que son sostenibles, entre ellas unos jeans que cuestan poco más de 20 euros y que han sido premiados con la certificación C2C. Unos tejanos que ya han arrasado en Reino Unido y que llegan por fin ahora a España.

Primark lanza en España sus jeans sostenibles premiados con la certificación C2C de Oro

Puede que muchas tiendas del tipo «low cost» tengan fama de no estar demasiado comprometidas con el medio ambiente pero en el caso concreto de Primark, destaca ahora que hayan lanzado por fin en nuestro país sus tejanos más sostenible hasta el fecha. Unos tejanos que el pasado mes de junio lograron la certificación C2c de Oro o Cradle to Cradle Gold reforzando así el impulso de las marcas hacia la sostenibilidad y una producción de ropa mejor y más ecológica.

Suena bien, ¿verdad? Pero, ¿qué significa realmente esta certificación Cradle to Cradle de Oro?

El estándar de producto certificado Cradle to Cradle (C2C) es una medida reconocida mundialmente de productos seguros y más sostenibles con un menor impacto en las personas y el planeta. Y si haS investigado, sabráS que la industria de la moda en su totalidad puede tener un gran impacto en nuestro medio ambiente. Por ello es fantástico ver a tantas marcas perseguir conscientemente una producción más sostenible y, por supuesto, en el caso de Primark, hacer que las compras sean más accesibles de forma sostenible.

Los nuevos tejanos sostenibles (y premiados) de Primark tienen un precio de solo 21 €, y se presentan en dos opciones de color: azul fuerte y crudo, de modo que resultan una buena elección  para esta temporada de verano, aunque siendo unos jeans lo cierto es que son atemporales y los vamos a poder llevar en cualquier momento.

Primark jeans

Hechos para resistir el paso del tiempo, los jeans son el par más sostenible de Primark hasta el momento y están hechos de algodón 100% orgánico. Pero cuando decidas que ya no tienen espacio en tu guardarropa, son también completamente reciclables.

Diseñados en estilo «mom fit» (que es el estilo de tejano que más se llevan actualmente), los jeans tienen la cintura bastante alta, mientras que los bajos son más cortos,  evocando un «look» relajado, perfecto para todo tipo de ocasiones.

Por otro lado, y como parte de la iniciativa de Primark para convertirse en una firma que se preocupa por el medio ambiente (bajo la campaña Primark Cares Label), los nuevos jeans Mom Fit se han confeccionado además con un tinte derivado de desechos vegetales.

Lo último en Estilo

Últimas noticias