Segundo round

Tras el clon de Ikea, Balenciaga vuelve a incendiar las redes con otro bolso viral

Bolsa Cartón Papel Balenciaga
Michelle Rodriguez con bolsa de Balenciaga. / Gtres

A Demna Gvasalia le gusta la provocación. Después de generar controversia con el lanzamiento de un tote bag con las mismas características estéticas que la bolsa de plástico del gigante sueco IKEA, el director creativo de Balenciaga vuelve a superarse con una nueva propuesta, que reúne todos los ingredientes para convertirse en fenómeno viral. En esta ocasión, el objeto de la polémica es una simple shopping bag. O lo que es lo mismo, y anglicismos aparte, la bolsa que suelen dar de forma gratuita al realizar una compra.

Bolsa Balenciaga

Bolsa de Balenciaga. / Colette

La casa fundada por el maestro Cristóbal Balenciaga no se ha roto la cabeza en el diseño del accesorio unisex, creado para una colección exclusiva que la firma de lujo ha realizado para la tienda francesa Colette. Se trata de una bolsa idéntica a la que regalan gratuitamente a sus clientes por comprar algún artículo de la firma. ¿Diferencias? El nombre de la maison aparece únicamente en la parte delantera, está realizada en piel de becerro con asas de nappa y acabados en plata. Sin embargo, además de los exquisitos materiales, la gran diferencia reside en el precio. El complemento, que hizo su debut en la colección masculina de otoño-invierno 2017/2018, está valorado en 1.100 dólares (995 euros).

Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el

Hay algo aún más sorprendente que el propio diseño. La bolsa de papel elevada a la categoría de producto de lujo ha colgado el cartel de «vendido» al poco tiempo de salir a la venta. Auténtico flechazo para algunos, broma de mal gusto para otros. ¿Genialidad o nueva locura del georgiano?

Lo último en Estilo

Últimas noticias