La melena de la Reina Letizia, a examen según una especialista
La Reina Letizia puede presumir de una melena muy cuidada
Doña Letizia lleva el cabello natural, con canas, aunque experimenta con los cortes de vez en cuando
La Reina Letizia es una de las mujeres de la realeza que más ha experimentado con su cabello a lo largo de los años. El corte a capas y las mechas que llevaba cuando se convirtió en princesa de Asturias nada tienen que ver con el color que luce ahora, con canas incluidas. Con el paso del tiempo, la esposa del Rey Felipe VI ha ido sorprendiendo con diferentes formas de llevar el cabello, desde recogidos elaborados, trenzas, o incluso con peinados estilo mojado. A esto hay que añadir los distintos cortes de pelo que la Reina ha lucido, incluido un arriesgado bob que llevó hace algunos años.
Todos estos cambios de estilo ponen de manifiesto la versatilidad del cabello de la Reina, sus ganas de probar cosas nuevas y la capacidad de su peluquera de confianza, Luz Valero, para dar forma a sus expectativas.
El último corte de pelo de la Reina fue en el mes de febrero, después de participar en el servicio religioso en recuerdo de Constantino de Grecia en Windsor. En aquel momento, la esposa del Rey Felipe VI decidió dar un giro a su larga melena y apostó por un favorecedor long bob. Un corte de pelo que ha mantenido durante un tiempo, aunque ahora vuelve a llevar el pelo largo. Lo que no cambia es el color, ya que la Reina ha dejado atrás las mechas que llevaba en su primera etapa y prefiere su color natural.
Los detalles del pelo de la Reina
Este portal ha podido conocer algunos detalles del cabello de la Reina Letizia, partiendo de un análisis realizado por Sonia de Teresa, reconocida estilista de Luis&Tachi.
«La Reina Letizia posee un cabello fino, pero abundante y con una textura naturalmente ondulada», asegura la experta. Sonia de Teresa explica que este tipo de cabello es especialmente vulnerable, por lo que requiere un cuidado meticuloso para mantener su salud y estructura. En este sentido, son necesarios una serie de tratamientos que estén enfocados en la hidratación y la nutrición. Por ejemplo, tratamientos con ácido hialurónico -que restaura la elasticidad y el brillo natural del cabello-, o con queratina -que aporta proteínas para rellenar el tallo del cabello-.
En cuanto al color del cabello de la Reina, la estilista destaca la heterocromía de canas que luce la esposa del monarca. Una característica distintiva que se maneja con una técnica especial para proteger y resaltar las canas sin alterar el tono natural de su cabello. «Se suele utilizar un ‘baby color’, una coloración semi permanente que mejora el brillo y la luminosidad del resto del cabello, sin modificar su color natural, castaño medio», explica Sonia de Teresa.
Otra de las cosas que destaca del cabello de doña Letizia es la falta de encrespamiento, algo que es muy habitual en cabellos finos. Es muy probable que la Reina se realice tratamientos enfocados en este aspecto, que eliminan cualquier tipo de encrespamiento, pero que a la vez aprovechan la textura ondulada para aportar volumen y movimiento.