Meghan Markle rescata la sudadera más icónica de Diana de Gales
Meghan Markle ha recuperado una sudadera de su universidad
Es la misma prenda con la que Diana de Gales configuró uno de sus estilismos más icónicos
Desde que se hiciera pública la relación entre el príncipe Harry y Meghan Markle han sido muchas las veces que la duquesa de Sussex se ha inspirado en Diana de Gales para sus estilismos, al igual que le ha ocurrido a Kate Middleton. El recuerdo de la madre de los príncipes Guillermo y Harry está siempre presente, de hecho, ambas cuñadas tienen en su posesión varias joyas que pertenecieron a la anterior princesa de Gales.
Aunque lo habitual es que sea en salidas y actos oficiales donde vemos los guiños de Kate y Meghan a Lady Di, la reciente vuelta de la duquesa de Sussex a las redes le ha permitido hacer un homenaje a la que hubiera sido su suegra de una manera más espontánea. Meghan gestiona directamente su perfil y comparte lo que le apetece en cada momento, tanto en forma de posts como de stories.
La esposa del príncipe Harry se ha vuelto bastante activa y permanece ajena a las recientes polémicas sobre su nueva marca, As Ever. Una firma que sustituye a la anterior American Riviera Orchard -que también se vio salpicada de algunas polémicas- y que ya tiene varios frentes abiertos, entre ellos, uno con la localidad mallorquina de Porreras por el parecido de su logo con el escudo del municipio.
El guiño de Meghan Markle a Diana
Más allá de sus proyectos profesionales, la duquesa de Sussex ha aprovechado esta nueva vuelta a las redes para hacer un guiño a Diana de Gales y ha publicado un vídeo en el que se la ve con una sudadera de color morado con el nombre de la Universidad de Northwestern. Una prenda que Lady Di popularizó en torno a 1995, después de que la recibiera como regalo durante una visita oficial. Curiosamente, Meghan Markle estudió Teatro y Estudios Internacionales en este centro universitario, en el que se graduó en 2003. Sin duda, una curiosa coincidencia en la vida de ambas mujeres.
A mediados de los 90 era muy habitual que la primera esposa del entonces príncipe Carlos fuera con regularidad a un conocido gimnasio de Londres y los fotógrafos se concentraban a las puertas del local para fotografiarla antes y después de hacer ejercicio. Diana de Gales era uno de los personajes más perseguidos por la prensa y cada día se publicaban imágenes de ella tanto dentro como fuera del Reino Unido. Había una auténtica pasión por saber qué pasaba en su vida y por documentar todo lo que hacía.
A pesar de esta presión, la madre de los príncipes Guillermo y Harry intentaba continuar con sus rutinas con normalidad. Acudía al gimnasio vestida con mallas cortas y con sudaderas de colores y la de Northwestern se convirtió en una de sus favoritas.
El estilismo deportivo de la princesa de Gales llegó a ser icónico y muchas mujeres lo copiaban. Esto disparó las ventas de sudaderas de la Universidad de Northwestern y a día de hoy todavía hay interés por estas prendas. De hecho, el diseño no ha cambiado desde entonces y puede comprarse tanto en la universidad como en los grandes almacenes Nordstrom a un precio de 64 euros.