Belleza

Pelo

Mascarillas naturales caseras para cubrir las canas

Con cacao, té negro o manzanilla, podremos hacer en casa mascarillas naturales caseras para cubrir las canas.

Tapar las canas es algo que podemos hacer de forma fácil gracias a cualquier tinte de pelo, pero en el caso de no querer utilizar productos químicos, es posible recurrir a remedios que son naturales. Conozcamos entonces a continuación, mascarillas naturales caseras para cubrir las canas.

Mascarillas naturales caseras para cubrir las canas

La aparición de las primeras canas puede crear molestias a todas las mujeres ( y también hombres) que quieran taparlas sin recurrir a un tinte, que a la larga puede dañar el cabello. Hay muchos productos en el mercado que puedes utilizar para solucionar este molesto problema y aunque parece que se han puesto de moda el uso de sprays de color, también podemos recurrir a mascarillas con color que sean 100% naturales y que podemos preparar fácilmente en casa con ingredientes como cacao, té negro y manzanilla .

Mascarilla de cacao amargo para cabello castaño

El cacao es perfecto como un «tinte» natural para tapar las canas de las personas con cabello castaño o rojo oscuro , ya que proporciona un reflejo luminoso que puede oscurecer las áreas más claras.

Es un procedimiento sencillo , que requiere muy pocos ingredientes: 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar, 1 o 2 yogures naturales según el largo de tu cabello, 1 cucharada de miel y 1 cucharada de aceite al gusto

Vierte el yogur y el cacao en un bol, luego agrega la miel y el aceite de coco, revolviendo con una cuchara hasta que la mezcla esté lo suficientemente cremosa.

Aplica la mascarilla lo más uniformemente posible, especialmente en las raíces. En este punto, envuelve tu cabello con un poco de papel film o papel transparente y déjalo puesto durante 90 minutos. Finalmente, enjuaga los residuos limpiando tu cabello con un champú neutro .

Además de ser más oscuro, tu cabello quedará suave y aterciopelado .

Mascarilla de té negro

Muy fácil de hacer, esta mascarilla permite revivir el color y, a diferencia de otros remedios caseros con ingredientes naturales, no es necesario dejarla puesta .

Para prepararla solo necesitarás una taza grande de agua y 3 bolsitas de té negro. Hierve el agua y coloca las bolsitas de té negro cuando esté caliente y de un color muy oscuro e intenso, dejas enfriar y entonces puedes verterlo sobre el cabello empezando desde la raíz, cuidando de cubrir toda la parte superior de la cabeza y luego las puntas, frotando con una toalla.

Mascarilla capilar de manzanilla para cabello rubio

Puedes cubrir el cabello blanco incluso cuando es rubio o muy claro . Este remedio también te ayudará a revivir el rubio que tiende a perder su brillo con el tiempo. Combinado con miel es perfecto para dar un reflejo al cabello y nutrirlo al mismo tiempo.

Los ingredientes para la mascarilla de manzanilla son: una taza de agua, 3 sobres de manzanilla y 2 cucharaditas de miel.

Para hacer la mascarilla, tienes que hervir el agua en una cacerola, luego la echamos en una taza agregando las bolsitas de té de manzanilla . Pasados ​​8 minutos, agrega la miel y derrítela mezclándola con la manzanilla. Una vez que la mezcla se haya enfriado, puedes aplicarla en tu cabello masajeándola bien y manteniéndola durante unos 30 minutos . Finalmente deberás aclarar con agua fría y proceder al secado.

Lo último en Estilo

Últimas noticias