María Patiño: El gran cambio de la popular presentadora a golpe de bisturí
Es una de las mujeres más admiradas de la pequeña pantalla, gracias a su magnetismo y, sobre todo, a su gran vehemencia a la hora de defender sus informaciones en un plató de televisión. María Patiño se ha transformado, durante su extensa y prolífica carrera, en una de las periodistas más populares en los ‘ruedos’ de la prensa del corazón. Una gran fama gracias a la cual ha logrado convertirse en una exitosa presentadora al frente de Socialité, su propio espacio dentro de la cadena más popular de Mediaset.
A sus casi 50 años, la gallega se encuentra en un momento de absoluto esplendor profesional y personal, las dos facetas más importantes en la vida de la colaboradora. Cinco décadas en las que María ha experimentado muchos cambios en todos los aspectos, uno de los más destacados en lo que respecta a su apariencia.
Han pasado casi tres décadas desde María apareciera por primera vez en televisión. No se trataba de un programa de información sobre celebrities. María acudía a Amor a primera vista, un programa de Canal Sur en el que, gracias a la ayuda de Martirio, muchos jóvenes lograban encontrar pareja. Por aquel entonces, nadie podía imaginar que aquella joven que buscaba el amor sería una de las mujeres más populares del país. Con el pelo rizado, ojos castaños y una nariz muy personal, María hacía gala de una frescura que hoy mantiene casi intacta, aunque, eso sí, con algún que otro cambio.
Es obvio que el paso del tiempo ha jugado sus cartas en la transformación física de Patiño. Sin embargo, los años no han sido los únicos responsables del gran cambio de María. La presentadora de Socialité ha confesado sin tapujos, haberse sometido a diferentes intervenciones quirúrgicas y algún que otro tratamiento estético para, como ella misma ha asegurado “conseguir que me sienta mejor”.
Un proceso que comenzaba en el año 2013 cuando, de manos de la Clínica Diego de León (centro en el que María ha confiado en la mayoría de las ocasiones), se sometía a una rinoplastia decidida a mejorar su imagen. Ella misma habló de su experiencia: “Me sometí a una rinoplastia, captaron enseguida lo que yo necesitaba con un postoperatorio muy llevadero…Estoy encantada con los resultados. De hecho, me incorporé al cuarto día de la intervención haciendo imagen”. Unos buenos resultados que la animaron a seguir limando su apariencia. En el año 2017 volvía a pasar por quirófano para aumentar el tamaño de su pecho. Ella misma daba la noticia a su amigo Jorge Javier en el programa Sálvame: “He decidido hacer dos cambios en mi vida. He decidido tener más personalidad”.
Tras esta operación, María se realizó, en el año 2018, un lifting cervical en la Clínica Santa Elena, una intervención menor que requiere anestesia general y con la que la periodista mejoró la piel y firmeza de su busto. María culminó su proceso de cambios sometiéndose en el mes de mayo de 2019 a una nueva rinoplastia gracias a la cual consiguió el resultado definitivo que estaba buscando.Junto a estas intervenciones, María también se ha entregado a las bondades de otros tipos de tratamientos como el Láser Fraxel Dual con el que confirió brillo y tersura a su rostro y cambió la apariencia de su sonrisa cambiando sus dientes por carillas. Un antes y un después que resumimos en nuestra galería.