Lo que debes tener en cuenta en la piel a partir de los 40
Skin fasting, la técnica japonesa para cuidar la piel que tú también querrás probar
Efecto piel de nube, la tendencia de piel del verano 2021
La guía definitiva para ensalzar tu belleza a través de la piel
La piel se va obstruyendo a medida que pasa el tiempo. Y cuando vamos cumpliendo años, la cosa se complica. Así y , a partir de cierta edad, su aspecto preocupa porque empieza a perder elasticidad, luminosidad, y las arrugas comienzan a marcarse. Mira todo lo que debes tener en cuenta en la piel a partir de los 40.
Qué le pasa al cutis a partir de esta edad, qué tratamientos elegir, y cómo cuidar la dermis para poder aplacar el envejecimiento.
Pérdida de firmeza en el rostro
Según Germaine Goya, el centro de estética del barrio de Salamanca, de Madrid, comenta que las fibras que sostienen la piel disminuyen y, por tanto, se reduce la concentración de elastina y colágeno, generando menor elasticidad y resistencia de la misma.
Deshidratación
Es otro de los problemas que aparecen con el paso de los años. Esto es fácil de entender: déficit de agua en la epidermis por el clima, el tabaco, la falta de líquidos e incluso una mala alimentación.
Sequedad
Seguramente, y a medida que pasa el tiempo, notas la piel mucho más seca. Esto se manifiesta al disminuir las glándulas sebáceas, encargadas de sintetizar el sebo y lubricar y proteger la superficie de la piel.
Más manchas
Hay más problemas, pues en esta edad, los pigmentos se alteran y empiezan a salir las primeras manchas debido, a una previa y excesiva exposición solar en las zonas más visibles: el rostro, el cuello, el escote o los hombros.
Mayor cantidad de arrugas
Mostrar la piel a partir de los 40 es a veces complicado, porque hay una mayor cantidad de arrugas. Especialmente, las líneas de expresión formadas en el entrecejo, la frente o el contorno de los ojos se acentúan más.
Qué hacer para acabar con estos problemas
Limpieza facial
Según el centro, es vital la limpieza es vital para el mantenimiento de la naturalidad de la piel. Usar un gel limpiador o jabón facial pueden ser las mejores opciones para abrir los poros, recuperar la frescura a la piel y eliminar la suciedad.
Beber agua y otros
Necesitamos hidratar la piel, bebiendo agua suficiente y aplicando hidratantes en la piel.
Tratamientos “antiaging”
Son las cremas y suplementos ricos en vitaminas C, como los sérums, o en ácido hialurónico, como los contornos de ojos, para mantener hidratada la zona y aumentar su volumen.
Descansar y dormir bien
Es una edad ajetreada laboralmente hablando, conviene haber ejercicio y descansar las horas necesarias.