La Reina Letizia apuesta en Toledo por la combinación ‘working’ perfecta: traje sastre y mocasines
Los Reyes han visitado el Hospital Nacional de Parapléjicos, que ha celebrado su 50 aniversario
Es un centro de referencia en nuestro país
Los Reyes don Felipe y doña Letizia se han trasladado hasta Toledo para una visita al Hospital Nacional de Parapléjicos. Un centro que fue inaugurado por los Reyes Juan Carlos y Sofía en octubre de 2024, cuando todavía eran príncipes de España. Se acaban de cumplir 50 años de su puesta en marcha.
El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo es el hospital público de referencia en España para el tratamiento de la lesión medular. Como institución, el Hospital Nacional de Parapléjicos aspira ser un centro de excelencia con una posición de liderazgo nacional e internacional en sus campos de especialización desde el punto de vista de la atención, la investigación y la formación continuada.
Ha sido en torno a las 11:00 cuando ha comenzado la visita de los Reyes a las instalaciones del centro. Para Sus Majestades no ha sido la primera vez que acuden a este hospital, sino que ya estuvieron en 2014, cuando se celebró el 40 aniversario de su fundación. En aquella visita, los Reyes pudieron recorrer las instalaciones y conocer de primera mano la labor que se realiza allí, así como conversar con algunos pacientes, con los que estuvieron practicando deportes que se utilizan a modo de terapia.
El estilismo de la Reina
En esta ocasión doña Letizia ha apostado por un elegante traje sastre en uno de los colores tendencia de los últimos meses: el burdeos. La Reina ha lucido un conjunto de pantalón de corte recto y chaqueta de botonadura sencilla de la firma Bleis Madrid. Un traje que ya le hemos visto otras veces.
La esposa del monarca lo ha combinado con un jersey fino de color negro de Falconeri y zapatos tipo mocasín con tacón cuadrado y ancho a tono. Además ha llevado un bolso de mano de la firma Mauska, el modelo Rosario. Un complemento que luce de manera recurrente porque tiene un tamaño perfecto para llevar todo lo que necesita en el día a día, sin ser excesivamente grande. Está elaborado en piel de máxima calidad y ha sido confeccionado de forma artesanal en talleres de Ubrique. En cuanto a las joyas, doña Letizia ha llevado su inseparable sortija de oro de Coreterno y unos pendientes bañados en oro de Pertegaz.
Los compromisos de la semana
Para los Reyes, la visita a este hospital de Toledo ha sido su último acto conjunto en esta semana, marcada por la inminente llegada de la princesa Leonor a Brasil. Para la heredera será su primera escala en el continente americano en la travesía a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano.
En cuanto a los Reyes, doña Letizia tiene varias audiencias en el palacio de la Zarzuela con las que cerrará su agenda de esta semana. En el caso del Rey Felipe, visitará una exposición en el palacio de Liria y viajará el viernes a Valencia para una entrega de premios en la ciudad del Turia.