La reina Letizia vs. Susana Díaz | Duelo de estilo en clave rojo
Letizia o cómo reciclar con éxito un look de hace cuatro años
El blanco es el color del verano para Letizia
Doña Letizia ha comenzado su agenda semanal presidiendo la inauguración del encuentro anual de directores de centros del Instituto Cervantes en Málaga. Hasta allí también se ha desplazado Susana Díaz en calidad de presidenta de la Junta de Andalucía. Casualidad o no, las dos han protagonizado un choque de estilo con el color rojo como protagonista.
La Reina ha reciclado un vestuario que ya utilizó en la visita de Michelle Obama a Madrid en junio de 2016: vestido drapeado de largo midi y firmado por Nina Ricci. De nuevo, ha demostrado que el rojo es uno de sus tonos preferidos, junto al blanco, del que no se separa este verano.
Para poner el broche de oro al outfit ha escogido unas sandalias del mismo color, cartera de mano de Carolina Herrera (estrenada en otoño de 2015) y pendientes de Tous (llevados por vez primera también en 2015).
En la faceta beauty, Letizia ha dejado de lado los recogidos que venía luciendo últimamente y ha preferido soltarse el pelo, dejando una imagen más natural.
Mientras tanto, Susana Díaz ha optado también el rojo, a sabiendas de que las probabilidades de coincidir con la Reina eran bastante altas, dado que es uno sus colores fetiche. No es la primera vez que la andaluza tiene a Letizia como inspiración, pues hace unos meses copió un look en blanco y negro de Carolina Herrera que antes había llevado la Reina, pero con peor resultado.
Debe de ser que Susana también tiene al rojo como una opción de garantías cuando se trata de un acto solemne con los Reyes como protagonistas. El look de la andaluza nos sonaba y es que es el mismo que llevó el 19 de junio de 2014, durante la proclamación de Felipe VI, esta vez sin chaqueta.