Letizia y Leonor, protagonistas de la prensa internacional por su armario compartido
La princesa Leonor y la Reina Letizia comparten prendas y complementos
La princesa ha recurrido a joyas de su madre en muchas ocasiones
La princesa de Asturias y la Reina Letizia cada vez apuestan más por las mismas piezas de joyería, en especial, pendientes. Han sido muchas las veces que Leonor ha llevado joyas que pertenecen a su madre, no solamente en actos de mayor relevancia, sino también en citas menos importante. Todavía no la hemos podido ver con piezas históricas.
A medida que la princesa Leonor y la infanta Sofía se han hecho mayores, cada vez más han apostado por pedir prestadas prendas o complementos a su madre, la Reina Letizia. Sobre todo, en el caso de la heredera, con la que la esposa del Rey Felipe VI comparte algunos accesorios y joyas. La infanta Sofía no es muy fanática de las joyas, de hecho, todavía ni siquiera se ha hecho los agujeros de las orejas, lo que limita bastante sus posibilidades en este aspecto.
Sin embargo, han sido muchos los pares de pendientes que la princesa Leonor ha tomado prestados del joyero de su madre. Algunos más discretos y funcionales, perfectos para actos del día a día, mientras que otros más formales e ideales para compromisos especiales.
Por ejemplo, hay un par de pendientes de oro con forma de aro que imitan la silueta del bambú que tanto la Reina Letizia como la princesa de Asturias han llevado de manera muy recurrente y que se ha convertido en una de sus joyas fetiche. Sin embargo, no es la única.
De hecho, aunque en España estamos muy acostumbrados a que la princesa Leonor rebusque en el armario o en el joyero de su madre, es algo que fuera de nuestras fronteras llama bastante la atención. Tanto que una conocida revista francesa ha dedicado un artículo a este tema.
Las joyas compartidas de Leonor y Letizia
Se trata de la prestigiosa publicación Point de Vue, que ha hecho un repaso a algunas de las joyas de la Reina Letizia que hemos visto recientemente llevar a la princesa Leonor. Por ejemplo, un par de pendientes de diamantes y zafiros que la esposa del Rey Felipe VI rescató para una entrega de galardones de periodismo y que cedió a su hija mayor en la última edición de los premios de la Fundación Princesa de Gerona.
Tal como apunta la revista, estos pendientes de zafiros con forma de lágrima son una pieza importante en el joyero de la Reina Letizia, aunque su origen es desconocido. La esposa del monarca llevó los pendientes hace ya más de cinco años, en uno de los actos con motivo del 40 aniversario de la Constitución.
Además de estas joyas, Leonor ha recurrido a otras piezas del joyero de su madre en citas importantes, como en los premios de la Fundación Princesa de Asturias. A lo largo de las últimas ediciones de estos galardones la hemos podido ver con los pendientes de aguamarinas de Aldao o los pendientes con forma de pluma de Chanel, entre otros.
Un armario común
Además de las joyas, doña Letizia y su hija mayor también suelen intercambiar algunas prendas. Desde la revista francesa recuerdan especialmente una blusa con bordados en color blanco de la firma & Other Stories que la princesa llevó en un acto en solitario en Madrid y que la Reina ha lucido hasta en dos ocasiones. También la infanta Sofía toma prestadas prendas del armario de su madre, aunque, en su caso, las joyas todavía son una asignatura pendiente.