Lady Gaga y los 10 looks que hicieron nacer el mito (incluido el vestido de carne)
La actriz y cantante irrumpió en el panorama musical y estilístico hace más de 10 años gracias a sus estrambóticos ‘outfits’
Ningún personaje ha impactado tanto como ella en los últimos 10 años. Lady Gaga no solo se ha convertido en una de las artistas más influyentes del siglo, sino también en todo un icono de la postmodernidad que ha transcendido a todos los niveles, en el musical y, por supuesto, en el estilístico. Con 33 años recién cumplidos la estrella ha roto todos los moldes y se encuentra en su mejor momento. Acaba de tocar lo más alto a nivel profesional tras conseguir un Oscar a la mejor canción original en la última edición de los Premios de la Academia por su éxito Shalow. Pero en sus comienzos, Stefani Germanotta, su verdadero nombre, dio mucho de qué hablar y no solo por sus canciones.
La actriz y cantante irrumpía en el panorama artístico allá por el 2008 haciéndose notar con unos estrafalarios looks que no dejaron indiferente a nadie. Pelucas imposibles, máscaras y atuendos más propios del carnaval que de una alfombra roja fueron algunas de sus cartas de presentación. Un estilo único que alcanzó su punto álgido cuando acudió a la gala de los premios MTV con un traje confeccionado con carne cruda. Sin duda, uno de sus ‘outfits’ más icónicos e inolvidables.
No obstante, con el paso del tiempo su estilo se ha ido formalizando al mismo tiempo que su carrera alcanzaba nuevas dimensiones nunca imaginadas para una estrella del pop. Capaz de desbancar a la mismísima Madonna de su trono, Lady Gaga no solo triunfa en el mundo de la música, sino también en el de la actuación, con nominaciones al Globo de Oro y Oscar a la mejor actriz incluidas. Importantes eventos en los que demostró que también puede ser elegante y sofisticada.
Incluirla en la lista de las mejor o peor vestidas es una pérdida de tiempo. Ella es inclasificable y su estilo no responde a ninguna norma establecida. Puedes comprobarlo haciendo clic en nuestra galería, donde encontrarás algunos de los mejores looks que dieron pie al mito. ¡Disfrútalos!