La recordada princesa Diana a través de sus looks
Así es el look que unió a Lady Di y a Jackie Kennedy en versión ‘low cost’ y marca España
Descubrimos a la ‘doble’ de Diana de Gales que arrasa en las redes
El secreto en forma de accesorio con el que Lady Di conseguía elevar sus looks primaverales
Tamara Falcó VS Lady Di: diferente look de ‘la venganza’, pero con un mismo mensaje
Han pasado 26 años desde una de las muertes más mediáticas de la historia. Lady Di fallecía a causa de un accidente automovilístico en París tratando de huir de la prensa. Ese día quedará para siempre marcado en rojo en el calendario mundial. Y es que, además de ser ‘la princesa del pueblo’ que consiguió desafiar a la Corona y ganarse el cariño del público, Diana de Gales también consiguió coronarse como una de las referentes de estilo de sus tiempos, un papel que ha heredado, a día de hoy, Catalina Middleton.
De la mano de la que fuera mujer de Carlos de Inglaterra llegó una nueva forma de entender la moda. La Princesa supo incorporar a la perfección el estilo sporty chic, el working girl y los looks más arriesgados pero sin perder la elegancia. Y, a día de hoy, sus estilismos siguen siendo tendencia.
El vestido de la venganza
Se trata de uno de los looks más icónicos de Diana de Gales. Corría 1994 cuando salió a la luz la infidelidad de Carlos de Inglaterra y, con todas las de la ley, la princesa se presentó en la fiesta de la Serpentine Gallery con un vestido con el que lo dijo todo sin decir nada. Rompiendo los protocolos reales y plantando cara a la Corona, Lady Di se enfundó en su vestido más sexy, que realzaba sus curvas y con el que dio una absoluta lección de rebeldía.
El azul de su compromiso
El 24 de febrero de 1981, los jardines del Palacio de Buckingham fueron testigos del amor de Diana y Carlos, que convocaron a la prensa para anunciar su compromiso. Para la ocasión, la madre de los príncipes Enrique y Guillermo (que por entonces no habían nacido) se enfundó en un conjunto azul klein compuesto por una falda midi y una chaqueta con hombreras que remató con una blusa con estampado de aves volando, tal y como ella misma se sentía: libre.
El vestido Elvis
Nunca tuvo la intención de homenajear al ‘rey del rock’, pero lo consiguió con un vestido totalmente acorde con la estética. Durante su visita de Estado a Hong Kong en 1989, la princesa Diana escogió un vestido blanco de perlas a juego con una torera de cuello alto, obra de Catherine Walker. Fue ella misma la que lo bautizó con el nombre del vestido de Elvis y, aunque se rumoreó que no le gustaba nada, consiguió ser pieza de museo.
Su look más recordado
Diana de Gales ha sabido crear tendencia con prendas de cuadro vichy, lunares, una gran colección de pamelas, su estilo más sporty, conjuntos estridentes y elegancia por encima de todo. Sin embargo, si hay un estilismo de su vestidor que todo el mundo recordará por siempre, ese es su vestido nupcial.
El 29 de julio de 1981, Lady Di acaparó todas las miradas al aparecer en la catedral de San Pablo con un diseño dramático, de mangas farol, cuerpo encorsetado y falda acampanada, obra de David y Elizabeth Emanuel. Un vestido que combinó con tafetán de seda y encaje, y decorado con bordados, lentejuelas y un total de 10.000 perlas. Insuperable.