Kate Middleton y el príncipe Guillermo: un look combinado y unas botas con historia
Los duques de Cambridge han apostado por estilos similares en una actividad que han realizado durante su segunda jornada en Irlanda
¿Se habrán puesto de acuerdo a la hora de escoger sus outfits o ha sido pura casualidad? Este miércoles, en su segunda jornada en Irlanda, Kate Middleton y el príncipe Guillermo han visitado una granja pionera en agricultura sostenible. Una actividad en la han mostrado sus mejores sonrisas y donde han llamado la atención por un detalle en particular: la similitud en sus looks.
Los duques de Cambridge se han decantado por un estilo informal, cómodo y cien por cien rural, muy acertado para la actividad que han llevado a cabo. El príncipe Guillermo ha apostado por un pantalón azul marino -a juego con su camisa y jersey- y una cazadora verde militar, de botones, un par de bolsillos frontales y a la altura de la cadera, muy parecida a la que ha utilizado su mujer. Kate Middleton ha combinado esta pieza con una camisa de cuadros, que apenas se podía apreciar, ya que tenía la chaqueta abotonada casi hasta el cuello. La pareja, además ha coincidido en la elección de su calzado. Él ha usado unos zapatos de cordones en color marrón y ella unas botas en el mismo tono -sobre un pantalón pitillo negro- que tienen muchísima historia.
Este miércoles, Kate Middleton ha vuelto a lucir su calzado estrella desde hace 16 años. Se trata de unas cómodas botas de piel y origen español, que han acompañado a la duquesa en un sinfín de actos en el campo o la montaña. Pese a sus antigüedad, este par de zapatos aún se mantienen en tendencia, ya que guardan un estilo atemporal. Son de caña alta, suela track y tienen na cremallera en los laterales con adorno de flecos.
Este modelo de calzado, denominado ‘Long Tassel’, son de Penelope Chilver, una firma que nació en Londres pero que guarda una relación especial con nuestro país. Y es que su fundadora -la mujer que le dio nombre a la marca- pasó largas temporadas en España y trabajó con un grupo de artesanos andaluces para llevar a Inglaterra el concepto de la bota de montar a caballo. Hoy, este estilo de zapatos sigue estando disponible en la web de la marca desde la talla 35 hasta la 42, por un valor de 475 libras (548 euros).