Estilo

Cabello a punto

Flequillo ‘side swept’ y tonos naturales: las tendencias del próximo otoño, en la casilla de salida

  • Diana Torres
    • Actualizado:

Con el mes de septiembre a la vuelta de la esquina, muchas son las personas que están al tanto de todas y cada una de las tendencias capilares que sonarán con más fuerza de cara al próximo otoño. Y es que, la próxima temporada está a punto de comenzar, y qué mejor manera de darla la bienvenida que con un corte y tono de pelo ideales para el otoño.

En primer lugar, atendiendo a los cortes de pelo que estarán más presentes durante los meses de otoño e invierno, cabe destacar el blunt bob, un clásico que ha resurgido de sus cenizas y que consta de un corte por encima de la nuca, despuntado y sin capas. Algo totalmente válido tanto para pelos lisos como para rizados, y muy fácil de peinar dado que el volumen capilar se descarga bastante.

Por otro lado, otros de los cortes por excelencia para los próximos meses es el pixie con capas y ligeramente más alargado en la parte superior. Estas texturas hacen que el pelo luzca con más movimiento, sobre todo para aquellos que tienen una forma ondeante. De hecho, a la hora de peinar, ofrece un sinfín de opciones que van desde la raya a un lado hasta el efecto mojado.

Para finalizar con los cortes, también existe la opción de decantarse por un clavicut desfilado, el cual tiene un largo hasta la clavícula y ligeramente más extenso en la parte delantera. Sin duda, es ideal para todas aquellas personas que quieren cambiar de look y apostar por un pelo corto, aunque sin tener que decir adiós definitivo a la cabellera larga.

Pero, si hay algo que va a marcar un antes y un después durante los próximos meses, es, sin duda, el flequillo barrido largo y de lado, también llamado side swept, poniendo fin así a la tendencia de los flequillos cortina.

En lo que a los colores de pelo se refiere, hay uno que va a llamar especialmente la atención. Este no es otro que el vanille blonde, un rubio muy demandado con tonos fríos como grandes protagonistas y distintos degradados de lo más naturales. Pero, para quienes no se atrevan del todo a dar un giro de 180 grados a su cabellera con un rubio tan claro, existe también la opción totalmente contraria: noir doré. Este se trata de un tono mucho más tranquilo y discreto que el anterior, teniendo como base un castaño oscuro para posteriormente añadirle reflejos dos tonos más claros, como por ejemplo avellana o chocolate, dando así un efecto más luminoso y natural perfecto.

Para los más atrevidos también existen opciones al más puro estilo pelirrojo, aunque con un toque más actual. El blorange ha conseguido hacerse un hueco tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, basándose en una decoloración que combina mechones anaranjados y rosados con los rubios resultantes de la eliminación de los pigmentos del cabello. Algo que conseguirá más exitosamente un profesional, más aún teniendo en cuenta que son tratamientos que pueden resultar abrasivos para el cuero cabelludo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias