Estilo

CÓMODO CALZADO

La firma de zapatos ‘made in Spain’ que lleva Juan Carlos I

Juan Carlos I ha elegido una marca de calzado hechos en España para lucirlos en los eventos más importantes

Se trata de la firma de calzado de lujo Glent

  • Jesús Brunet
  • Periodista especializado en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

La camisa blanca, los gemelos o la corbata son algunos de los esenciales, que debe incluir un hombre a la hora de vestirse de traje, sin embargo, lo que verdaderamente marca la diferencia son los zapatos de este tipo de vestimenta. Don Juan Carlos ha pasado la mayor parte de su reinado, enfundado en diferentes trajes, debido a sus compromisos como Rey, es por ello que siempre ha elegido el mejor calzado.

Un calzado hecho a medida para un Rey

«Con la ayuda de la tecnología avanzada somos capaces de producir un calzado elegante, personalizado y con una experiencia de ajuste única que favorezca la comodidad total desde el primer día. Con Glent Perfect Fit facilitaremos la posibilidad de personalizar cada detalle a nuestros clientes a la vez que disfrutan de una experiencia de compra exclusiva», comenta Carlos Baranda, Founder Partner y CEO de Glent.

Zapatería Glent / Glent

Una de las grandes distinciones que ofrece la marca y por la que posiblemente don Juan Carlos se habría decantado a llevarla, es por la personalización completa del calzado. Gracias a la tecnología, pueden estudiar a fondo las necesidades de cada cliente y recomendar los mejores materiales y hormas, según el uso y los distintos hábitos de cada persona. Concretamente, cuenta con hasta más de 300 combinaciones posibles, siendo capaces de crear un par de zapatos únicos, que se adapte a cada pie.

Don Juan Carlos en una imagen de archivo / Gtres

«En Glent hemos encontrado la manera de integrar la última tecnología con técnicas de artesanía tradicional que llevan siglos demostrando su eficacia. La fabricación de nuestro calzado la realizan a mano maestros zapateros españoles dedicados durante generaciones a dominar técnicas como el cosido Goodyear y la construcción guante para asegurar el máximo confort. También contamos con los mejores hormeros para la creación de nuestras propias hormas», afirma Carlos Baranda, CEO de Glent Shoes.

Tienda Glent interior / Glent

Un equipo de expertos detrás de la marca

Otra de las características que hace diferente a la firma Glent es que cuenta con un gran equipo de podólogos, que son los encargados de supervisar el proceso de medición y estudiar cada caso antes de que el producto comience a fabricarse. Una de las ventajas es que se pueden incorporar las plantillas ortopédicas en el interior del propio calzado. «Las marcas debemos poner el foco en las necesidades del consumidor y preguntar al profesional de la salud que, en nuestro ámbito, es el podólogo: si ese producto es sano, si mejora el día a día de cada usuario, etc. Nuestros productos están pensados también por podólogos», asegura la marca.

Lo último en Estilo

Últimas noticias