Tendencias

Ésta es la actividad que más feliz hace a las mujeres, según la Universidad de Princeton

En las pequeñas cosas es donde muchas veces conseguimos encontrarnos bien. En el deporte, con nuestros amigos y teniendo un lugar más ordenado y mejor. Hay una actividad que más feliz hace a las mujeres. Te contamos cuál es.

Además la puedes hacer sin demasiado esfuerzo y verás que es terapéutica. Te permite cuidar de la naturaleza y de paso de ti misma.

La actividad que más feliz hace a las mujeres

Según diversas investigaciones, como la de Princeton, concluyeron que entre las mujeres que gustan a las mujeres está la jardinería. Sí, como lo lees, pues no es algo que verías o pensarías en un primer momento.

Pues sí, los responsables de este estudio comentaron que la horticultura, siempre que sea en casa y en pequeñas dimensiones, ofrece un mejor bienestar emocional.

Más estudios sobre la actividad que más feliz hace a las mujeres

Infosalus recogió un nuevo estudio en el que también se apoyaba esta idea. Se trataba de un  estudio de la Universidad de Colorado en Boulder, en Estados Unidos,  en el que se descubrió que quienes empezaron a cultivar un huerto comían más fibra y realizaban más actividad física eran dos formas conocidas de reducir el riesgo de cáncer y enfermedades crónicas. Además, sus niveles de estrés y ansiedad disminuyeron significativamente.

Pero no está claro si las personas más sanas tienden simplemente a cultivar un huerto o si la jardinería influye en la salud.

Para ello, los investigadores cogieron a 291 adultos de la zona de Denver que no practicaban la jardinería, con una media de edad de 41 años. Tras la última helada de primavera, la mitad fueron asignados al grupo de jardinería comunitaria y la otra mitad a un grupo de control al que se pidió que esperara un año para empezar a cultivar un huerto.

El grupo de jardinería recibió una parcela de jardín comunitario gratuita, algunas semillas y plantones, y un curso de introducción a la jardinería a través del programa sin ánimo de lucro Denver Urban Gardens y un socio de estudio.

Ambos grupos realizaron encuestas periódicas sobre su ingesta nutricional y su salud mental, se sometieron a mediciones corporales y llevaron monitores de actividad.

Además, en otoño, los integrantes del grupo de jardinería ingerían, de media, 1,4 gramos más de fibra al día que los del grupo de control, lo que supone un aumento del 7%.

Se especificó que la fibra ejerce un profundo efecto en las respuestas inflamatorias e inmunitarias. Y el grupo de jardinería también aumentó sus niveles de actividad física en unos 42 minutos a la semana.

Se concluyó que, con dos o tres visitas semanales al huerto comunitario, los participantes cumplieron el 28% de ello, y vieron cómo disminuían sus niveles de estrés y ansiedad, porque los que venían más estresados y ansiosos a este estudio, entonces tuvieron la mayor reducción de problemas de salud mental.

El estudio también confirmó que incluso los jardineros novatos pueden obtener beneficios mensurables para la salud en su primera temporada.

Cuáles son los beneficios de la jardinería

Fortalece el sistema inmunológico

Según Cuideo, este beneficio de la jardinería está relacionado con el hecho de hacer actividades al aire libre. Así, se coge la vitamina D del sol, que ayuda a absorber el calcio. Este mineral es conocido por fortalecer los huesos, pero también fortalece el sistema inmunológico.

Reducir el estrés

Hay algo en sentir la vida a tu alrededor, el calor del sol, la tierra en tus manos. Así lo ven desde Psychology Today donde establecen que mientras están en el jardín, te olvidas del tiempo, y te mantienes ocupado: siempre hay algo por hacer, así que tómate el tiempo deliberadamente para alejarte de la actividad y experimentar lo que está a tu alrededor.

Reduce la depresión

Practicar jardinería tiene más beneficios como reducir la depresión. Además de reducir la ansiedad porque nos focaliza en hacer una sola tarea y no estar todo el día pensando en diferentes cosas a las que no paramos de darles vueltas, también lo hace con esta enfermedad mental al aportar las flores y las plantas un gran optimismo.

Aunque en España no es algo que se estile tanto, en países del norte de Europa, se suelen regalar y engalanar la casa con cantidad de flores de diversos colores y esto aumenta la alegría de todos.

Despierta la creatividad

La jardinería permite que seamos mucho más creativos. Debes aprender a sembrar y así podrás obtener mayores frutos y tener tus productos directamente en casa. esto permite ahorrar, ser más sostenible y saludable.

Pero lo mejor es que puedes ser más creativo al montar tu pequeño jardín o huerto urbano, pues tampoco necesitas mucho, pero despierta la pasión de por expresarnos y tener una mayor originalidad en cada una de las cosas que hacemos ligada a la naturaleza.

Lo último en Estilo

Últimas noticias