Gastronomía

Alimentación

Errores con el ayuno intermitente que debes evitar

El ayuno intermitente puede ser muy beneficioso si sabes aplicarlo

El ayuno intermitente está de moda en los últimos meses, y con toda la razón ya que ha demostrado tener muy buenos efectos en quien lo practica. Hoy te mostramos algunos errores con el ayuno intermitente que muchas personas cometen pero que es mejor evitar para sacarle el máximo partido.

Esta forma de alimentación se basa en establecer unas pautas de ayuno, un horario en el que podrás comer y que suele ser 16 horas de ayuno, 8 horas de poder comer. Por ejemplo, puedes establecer tus horarios de «comer» de 12h de la mañana a 20h de la noche, y fuera de ese horario solo podrás beber, pero no comer. El resto del día, a cualquier hora, siempre saludable para realmente aprovechar sus beneficios.

Principales errores con el ayuno intermitente

  • No beber agua: es imprescindible que bebas mucha agua durante la fase de ayuno, ya que el organismo necesita ese aporte para mantenerse hidratado y no sentir tanta hambre.
  • Sin transición: si tu alimentación es un desastre, comes cada dos horas y no te organizas, no empieces de un día para otro con un ayuno intermitente drástico. Ve poco a poco para adaptarte.
  • Comer poco: las 16 horas de ayuno son suficientes para perder peso, no es necesario que en el tiempo de comida permitida comas muy poco. Ojo, se trata de comer bien y saludable, no es cuestión de que te atiborres porque vas a estar muchas horas de ayuno.
  • Desayunar poco: mucha gente cae en el error de hacer un desayuno mínimo, o incluso saltárselo, para apostar por una comida fuerte, pero no puede ser así. Si te fijas en todas las cuentas de Instagram que promueven hábitos saludables, en todas vas a encontrar grandes desayunos, muy nutritivos y 100% saludables.
  • Ser inflexible: si optas por el ayuno intermitente está claro que debes cumplir con los horarios como norma general, pero no pasa nada si un día sales a cenar y lo haces más tarde de lo habitual, en lo que ya sería tu horario de ayuno. Las excepciones vienen bien siempre que no sean con demasiada frecuencia.
  • Beber alcohol: durante las horas de ayuno debes beber mucha agua, infusiones… pero no alcohol. Te puedes tomar una cervecita o una copita de vino sin problema con la comida, pero fuera de horas bajo ningún concepto debes hacerlo.
  • Dormir poco: si no descansas lo suficiente tu cuerpo no va a tener tiempo de recuperarse para el día siguiente, y esto es especialmente importante cuando sigues un ayuno.

Lo último en Estilo

Últimas noticias