Eres este tipo de invitada de otoño según el estilo de vestido que lleves
La invitada clásica siempre irradia elegancia al elegir vestidos en colores neutros o tonos oscuros que no pasan de moda
La bohemia se destaca por su estilo desenfadado y looks relajados, realzados con accesorios llamativos
En las bodas hay gente vestida de todo tipo, y si suele ser un evento divertido es, entre otras cosas, por esta razón porque al final es una pasarela de moda, para bien o para mal. Familiares y amigos que vienen de parte de dos personas distintas y probablemente de muchos lugares diferentes coinciden por un día en una celebración alegre y muy especial. Por lo que en este ambiente festivo y relajado, todo el mundo saca a relucir sus mejores galas. Por eso, hemos hecho un repaso de los tipos de invitadas que suele haber en una boda. Estamos seguros de que conocerás a varios de estos invitados o incluso te sentirás identificado con alguno de ellos. ¿Qué te apuestas?
Además, el otoño está a la vuelta de la esquina y eso significa que comienza la temporada de bodas. Si te han invitado a alguna en octubre o noviembre, seguramente ya estés pensando en tu look y más ahora que las marcas empiezan a lanzar sus colecciones otoñales. Hay vestidos de invitada para todos los gustos, pero para facilitarte la tarea, hemos seleccionado los que son ideales para llevar durante esta época del año.
Para una boda en otoño, puedes optar por un vestido largo o midi en colores otoñales como burdeos, mostaza, verde oliva o azul marino, utilizando tejidos como terciopelo o seda. Es recomendable llevar una chaqueta elegante o un abrigo ligero para las noches frescas, o un chal y una pashmina. En cuanto al calzado, los botines o zapatos de tacón en tonos neutros o que complementen tu atuendo son ideales, y considera usar medias opacas si hace frío. Los accesorios como joyería en tonos dorados o cobrizos y un bolso pequeño o clutch pueden añadir un toque especial.
Recuerda que las capas son clave en otoño, así que juega con ellas y asegúrate de que tu atuendo sea acorde al estilo de la boda (formal, semi-formal, etc.). Lo más importante es que te sientas cómoda y segura con lo que lleves puesto para disfrutar de la celebración.
Invitada clásica
La invitada clásica siempre sabe que la elegancia reside en la sencillez, pero también en esos pequeños detalles que marcan la diferencia. Apuesta por prendas con carácter, como el modelo Benedetta de La Croixé. Este vestido largo con escote en pico y mangas largas tiene un encanto indiscutible. Su delicado anudado en el centro y la elegante abertura en el delantero lo hacen perfecto para destacar de manera sutil y sofisticada.
Su diseño está pensado para todo tipo de siluetas, estilizando la figura sin ajustarse en exceso. Por 161,40 euros, este vestido no solo es una elección versátil, sino que, además, te hará brillar en cualquier evento, ya sea de día o de noche.
Sencilla
Cuando se trata de ser una invitada sencilla, la simplicidad se convierte en tu mejor aliada. ¿Por qué no optar por un vestido monocolor que tenga ese corte delicado pero irresistiblemente estiloso? La clave está en los detalles que realzan tu look, como una chaqueta de gasa que combine a la perfección.
Por ejemplo, imagina un elegante vestido lencero en un cautivador tono burdeos, acompañado de su chaqueta a juego. Pues este conjunto de la marca The-Are, con un precio de 169,90 euros, es todo lo que necesitas para brillar con sofisticación.
Romántica
Si quieres ir con un toque romántico a una boda, la clave está en seleccionar prendas que hablen de elegancia con sutileza. Opta por tonos tierra y cortes que acaricien la silueta, como esos que cuentan con una delicada lazada en la cintura.
Echa un vistazo a este elegante pantalón de traje burdeos de The-Are, que te encantará por su sofisticación y su capacidad para estilizar. Con un precio de 99,95 euros, este pantalón es la elección perfecta para una invitada que busca un balance entre lo chic y lo cómodo. Con este look, estarás lista para celebrar el amor con un aire romántico y lleno de estilo.
Bohemia
Para lograr un estilo bohemio que destaque, elige estampados florales y conjuntos que complementen tu look. Echa un vistazo a este vestido midi de Zara, confeccionado en una suave hilatura con mezcla de viscosa.
Cuenta con un cuello con acabado en vuelta, mangas largas con puños abotonados y detalles de pliegues laterales. Además, su bajo asimétrico le añade un toque único. Su precio es de 39,95 euros.
Arriesgada
¿Te atreves a arriesgar? Apuesta por un corte asimétrico, que está muy en tendencia, junto con estampados especiales que hagan que tu prenda sea realmente única. Te presentamos este conjunto de top, pantalón y sobrepantalón, elaborado en crepé. Es una elección segura para cualquier ocasión: versátil, elegante y sensual al mismo tiempo.
Completa el look con unas sandalias ideales, coloca las manos en los bolsillos y deja que el viento mueva la sobrefalda. ¡Ahora solo falta que elijas tu color favorito! ¿Un plus? De la marca Boüret. Todas las prendas están hechas en España por un equipo maravilloso, y su precio es de 450 euros.