El detalle que faltó en el último desfile de Victoria’s Secret y que marca una nueva era para la firma
Victoria's Secret regresó el pasado 15 de octubre a las pasarelas
La firma de lencería mostró una imagen completamente renovada después de seis años de parón
Después de seis años de parón, Victoria’s Secret regresó por todo lo alto el pasado 15 de octubre. Con Nueva York como escenario, la firma de lencería volvió a vestirse de gala para retomar el espectáculo que tanto echaban en falta sus fieles seguidores y realizó su mítico desfile de la mano de las llamadas ángeles de Victoria’s Secret. Este esperado retorno contó con la presencia de modelos de renombre de la industria como las hermanas Hadid, Anok Yai, Imaan Hammam, He Cong, Alessandra Ambrosio, Doutzen Kroes o Behati Prinsloo, entre otras. Sin embargo, hubo una ausencia que muchos destacaron al finalizar, y es que el espectáculo no contó con el conocido como el Fantasy Bra.
Históricamente en el desfile de la marca, el Fantasy Bra era uno de los momentos más esperados del evento, ya que era cuando coronaban a una de las modelos como la más brillante del espectáculo luciendo la prenda más especial de la colección: un sujetador cubierto de joyas que sorprendía por su majestuoso diseño de valor millonario.
Siempre se decía que el ángel que tenía el privilegio de usarlo era la imagen favorita de la marca ese año y Claudia Schiffer fue la primera en lucirlo. En su caso, vistió un top llamado Millon Dollar Miracle Bar, el cual costaba un millón de dólares, tal y como indicaba su nombre. Pero, en los años posteriores, diferentes top model encargadas de desfilar con este tipo de prendas lucieron accesorios de hasta 15 millones de euros, como fue el caso de Gisele Bündchen en el año 2000. A las mencionadas le siguieron populares modelos como Miranda Kerr, Heidi Klum, Karolina Kurkova o Tyra Banks, entre otras. Pero, ¿por qué este año no ha aparecido esta prenda en el desfile?
Es evidente que, tras varios años de autocrítica y de parón, la marca ha regresado con varios cambios notables en sus estándares. De hecho, han mostrado su versión más inclusiva para todo tipo de cuerpos, contando con la presencia de Ashley Graham, modelo curvy y Alex Consani, modelo trans. Es por ello por lo que han preferido evitar que algunas de las participantes desfilaran con piezas increíblemente caras, eliminado así el ambiente competitivo y optando por uno mucho más amistoso.
Así, Victoria’s Secret ha regresado con el objetivo de renovar su imagen y de intentar permanecer en el tiempo como lo habían hecho décadas atrás. Cabe recordar que la cancelación del desfile durante seis años tenía como principal motivo la baja audiencia de los últimos eventos, sumado a constantes polémicas y críticas hacia la marca, tachándola de anticuada y poco inclusiva. Unos términos que, tras el último desfile celebrado, tienen intención de dinamitar.