La ‘Reina de Corazones’ de Dolce & Gabbana aterriza en Milán
[Vídeo] Gucci inaugura a lo grande la Semana de la Moda de Milán
Las supermodelos de los 90 vuelven a la pasarela
Domenico Dolce y Stefano Gabbana necesitan innovar y seguir avanzado, sin descuidar su mensaje de belleza barroca. Primero lo hicieron con una pasarela secreta, fuera del calendario oficial de la Milan Fashion Week, donde el dúo italiano apostó una vez más por reforzar su nueva estrategia: acercarse a las necesidades de la generación millennial. Así, bajo el nombre ‘El show secreto’ y sin perder de vista su objetivo, Dolce & Gabbana presentó una línea de ropa de noche llamada ‘Dolce & Gabbana Sera’. Los encargados de recorrer la alfombra roja situada en Corso Venezia, una de las calles con más clase de Milán, fueron (¿cómo no?) influencers e hijos de celebrities.
Una decena de rostros conocidos que, más tarde, abandonaron su rol de modelos de lujo para ocupar las primeras líneas de front row durante la presentación oficial de la Colección Primavera-Verano 2018/19 de la casa de moda. En esta nueva línea, con la ‘Reina de Corazones’ como leimotiv, los italianos han vuelto a intentar impregnar de juventud todas sus propuestas a través de la reconversión de sus clásicos.
El nuevo universo de Dolce & Gabbana gira entorno a la baraja y, con esta premisa, el barroquismo habitual de la marca se mezcla con guisantes, zanahorias, berenjenas, lechugas, mariscos, flores y, sobre todo, naipes. ¿El resultado? Vestidos estampados con elementos propios de la huerta, diseños multicolor, transparencias y tejidos fluidos, tocados imposibles, batines decorados con cartas, plumas de colores, flores y fantasía, corte princesa, tocados y brillo.
En la pasarela también hubo espacio para el total black con corsetería, diseños gasa plisada y transparencias, que forman parte de la esencia de la casa de moda italiana, que jamás deja de sorprender con su puesta en escena.