Piel

Descubre qué es la coenzima Q10 y los beneficios que aporta a tu piel

Descubre qué es la coenzima Q10 y los beneficios que aporta a tu piel
Descubre qué es la coenzima Q10 y los beneficios que aporta a tu piel

La coenzima Q10 es uno de los ingredientes cosméticos más eficaces tanto para prevenir la aparición de arrugas, por esto lo debes conocer y comprobar los beneficios que aporta a tu piel.

A destacar que, según Innossence, el cuerpo la produce de forma natural, pero según vamos envejeciendo, disminuyen también sus niveles, por lo que es necesario recurrir a cremas u otros productos que la contengan.

Pero la coenzima Q10 está presente en más sitios como en alimentos como el pollo, los cereales, las carnes y algunas frutas y vegetales.

¿Qué es esta sustancia?

Tiene poder antioxidante y es una de las sustancias más utilizadas en cosmética gracias a sus numerosas propiedades, protegiéndonos de la radiación ultravioleta y retardando el envejecimiento y la aparición de arrugas.

Si hablamos de la piel exclusivamente, Innossence da a conocer que es muy potente en la renovación de sus células y así favorece la producción de colágeno y elastina, tan importante para un rostro firme.

También suele tomarse por vía oral en forma de grageas o cápsulas: “En cosmética está presente en muchas cremas pero la cantidad que contienen de esta sustancia es pequeña, eso sí, de una alta calidad que garantiza su acción para combatir la falta de elasticidad, las líneas de expresión o las arrugas”, explica Olivier Poncelet, de la firma cosmética española Innossence.

La podemos introducir también gracias a la alimentación, en nuestra dieta el consumo habitual de pescados como el arenque y la trucha, así como crucíferas (brócoli, coliflor), pollo de corral o frutos secos como pistachos y semillas de sésamo.

Según Mayo Clinic, los suplementos alimenticios de CoQ10 están disponibles en forma de cápsulas, tabletas masticables, jarabes líquidos, obleas y por vía intravenosa. La CoQ10 podría ayudar a prevenir o tratar determinadas afecciones cardíacas y las migrañas.

Efectos de la coenzima Q10 en la piel

Ya hemos visto algunos efectos y beneficios, pero hay más. Según Madriderma, son los siguientes:

Protección del daño por radiación ultravioleta

Previene el daño oxidativo en la piel ya que es un potente antioxidante y protege a los queratinocitos del daño por la radiación ultravioleta, tanto UVA como UVB.

Antienvejecimiento

Las células que componen el soporte y la matriz de la piel son los fibroblastos. La Coenzima Q10 en ellos, además de protegerles del daño por luz ultravioleta, detiene el envejecimiento causado por el tiempo.

Efecto antiarrugas

En determinados estudios, dosis de 150 mg al día o superiores mejoraron además de las famosas “patas de gallo”, otras arrugas de expresión, el código de barras del labio superior o las de los pliegues nasolabiales.

Lo último en Estilo

Últimas noticias