Belleza

cabello

Descubre los mejores peinados con originales accesorios

La eterna batalla interna entre querer innovar con nuestro peinado -quizás porque hemos visto a alguien con una melena divinamente peinada- y el fracaso que supone haber intentado varias opciones en nuestro pelo, pero aun así haber acabado saliendo a la calle como siempre (a menudo por sentirnos inseguras ante el cambio), no es una novedad. Descubre los mejores peinados con originales accesorios.

Hay algo que habitualmente muchas mujeres tenemos en esa lista de cosas pendientes por cambiar ¡y es que es realmente un logro conseguir un peinado cómodo y favorecedor con el que no solo nos sintamos bien sino que además consiga atraer los elogios de quién nos ve!

Las prisas del día a día sumadas a ese amor inconsciente por la rutina que ya sabemos que funciona más la falta de los complementos adecuados, son la fórmula que nos impide avanzar en lo que a innovación capilar se refiere ¡y eso debe acabar cuanto antes!

Pero estamos a punto de iniciar un nuevo año, y también de empezar las vacaciones navideñas, y eso significa que ahora es un momento ideal para plantarnos y finalmente ser creativas con nuestro pelo consiguiendo un resultado del que estemos orgullosas.

La duda más común viene a continuación: ¿Cuál es la fórmula ganadora para lograr eso? Es sencillo: para que un nuevo peinado nos haga sentir bien, debe ser cómodo para que nos dé seguridad a lo largo del día, no muy difícil de arreglar para que con un par de retoques volvamos a tenerlo en su sitio en caso de viento, y debe contar con los complementos adecuados sin excedernos en su número, más de cinco horquillas suelen dar mal resultado.

¿La combinación ganadora? Un accesorio original y un recogido de lo más sencillo

Así pues, con esa hoja de ruta clara es cuando debemos empezar a investigar y a hacer pruebas con nuestro cabello. Los accesorios que funcionarán son los scrunchies, los lazos y cintas, las diademas y las horquillas visibles, es decir, que lleven alguna palabra o elemento que se vaya a ver, no hablamos de las negras hechas para mantener a ralla un recogido.

Y, si eres principiante, un sombrero o una boina también pueden funcionarte.

En cuanto a los estilos, prueba con trenzas, coletas y semi-recogidos con pequeños moños: serán tu ticket hacia el éxito pues verás que sumándole alguno de los complementos mencionados a algo sencillo que seguro ya sabes hacerte.

Lo habrás usado en tu juventud para retirarte el pelo de la cara en época de exámenes, para hacer deporte o para cocinar.

Y estos simples peinados son los que muchas veces triunfan para conseguir un resultado realmente favorecedor y original sin necesidad de tener que atravesar interminables tutoriales de Youtube para tu tipo de pelo. ¡Es más fácil de lo que parece!

Los trucos definitivos

Tanto si te decantas por la trenza, la coleta o el moño, algo que te funcionará para conseguir un look ‘effortless’ -algo que se lleva mucho pues sugiere que tenemos una habilidad natural para recogernos el pelo y que quede estupendo a la primera- es dejar un par de mechones de pelo cercanos al nacimiento del cabello sueltos. Así esto permite enmarcar tu rostro y te dan ese toque más casual.

Otra cosa que debes tener en cuenta es evitar el exceso, pues más de una coleta, trenza o moño puede ser contraproducente y sin duda es más fácil que una de las dos quede irregular.

Una vez tengas el look ‘desnudo’ preparado, añade tu complemento elegido: reserva los lazos para coletas, moños y trenzas bajas, y anímate con un scrunchie en caso de hacerte un recogido o semi-recogido a la altura de las orejas o de la coronilla.

Diademas para todo

Sí, es el año de las diademas. Más grandes, para ser vistas, más pequeñas y finas, de perlitas, de colores, etc.

Así que para obtener una melena muy frondosa usa una diadema y enrolla un par de mechones laterales en ella. Y en caso de querer mantener tu melena intacta aun destacando el nacimiento natural de tu cabello decántate por dos o tres horquillas bonitas que, a solo a un lado del pelo, lo retiren hacia detrás y despejen tu rostro.

Estas son algunos de los mejores peinados con originales accesorios. Pues ahora los hay de mil formas como hemos visto y permiten crear peinados distintos y originales con bien poco.

Los lazos, las gomas de pelo, las diademas, las cintas, los clips, un complemento que merece ser visto (para esto nos lo ponemos) y que se usa para aguantar aquellos peinados tan fáciles que podemos hacer en casa (ahora que pasamos más tiempo) y así probar de qué manera quedan mejor para cuando tengamos que salir.

¿Cuál será tu primera propuesta para sorprender a todos aquellos que te ven a diario?

Lo último en Estilo

Últimas noticias