Cambio de hora: cómo influye en tu piel y qué hacer para remediarlo
Efecto piel de nube, la tendencia de piel del verano 2021
Todas las consecuencias del mal humor sobre la piel
Layering, la rutina de belleza japonesa para una piel radiante
La madrugada del 30 de octubre al 31 de octubre se realiza el cambio de hora de invierno, de manera que las 3h serán las 2h, y con ello dormiremos una hora más, pero de igual forma, como todos los cambios, esto supone una adaptación tanto física como mental. Anota cómo influye en tu piel el cambio de hora y qué puedes hacer para remediarlo.
Hay diversos estudios que ponen de manifiesto que estos cambios, que también tienen que ver con el cambio de estación y temperaturas, hace que nuestro cabello y la piel estén más secos y quebradizos.
Cómo influye el cambio de hora en tu piel
Falta de luminosidad
Según Institut Line, pueda provocar falta de luminosidad, sequedad e incluso un poco de tirantez. Los cambios en el sueño afectan a la dermis, porque en el día, se protege y por la noche se regenera.
Por esto, para remediarlo, debemos dormir las horas indicadas y también optar por productos que ayuden a la piel a alimentarse correctamente.
Hidratación
En esta época del año, hay cambios en la piel, y las bajas temperaturas pueden hacer que la sequedad se instaure en aquellas zonas que menos queremos. Para esto hay que beber mucha más agua al día, y también aplicar cremas hidratantes que nos den esa hidratación que necesitamos.
Fuera luces de móviles
Aunque vayamos a dormir antes, si tenemos la luz azul pegada a nuestra piel durante casi todo el día, entonces la dermis sufre. Es mejor cerrar la televisión y especialmente los móviles, ponerte a leer un libro y verás como te entra sueño y tu dermis no estará peor.
Cambios en la alimentación
El cambio de hora también produce cambios en la manera de comer. Retrasamos la hora de cenar y esto altera nuestras hormonas. Hay que comer siempre a la misma hora, y además nutrirnos de los mejores y más sanos alimentos porque esto también impacta directamente en nuestra piel.
Mayor caída del pelo
Otros de los cambios que se producen por ese tema es que el pelo puede caerse mucho más, algo que suele pasar en otoño mucho más que en otras épocas del año.
Los tratamientos anticaída son una perfecta solución a estos problemas, pero cuando es algo estación y temporal entonces van bien aplicar champús específicos para dar más volumen y fortalecer el cuero cabelludo. Ello junto a una buena alimentación y descanso.