CoolSculpting Elit: la liposucción ideal según los expertos
El CoolSculpting Elite es uno de los tratamientos más avanzados en medicina estética
Hablamos con la Dra. Elena Berezo, especialista en medicina estética y directora médica de Clínica EB
La Dra. Elena Berezo, especialista en medicina estética y directora médica de Clínica EB, habla con LOOK sobre el CoolSculpting Elite. Se trata de uno de los tratamientos más avanzados en medicina estética que ha incorporado en Clínica EB. «Se ha convertido en uno de los favoritos tanto de mujeres como de hombres. A diferencia de la liposucción, el CoolSculpting es un tratamiento no invasivo que utiliza la criolipólisis (frío controlado) para eliminar las células de grasa de manera efectiva y sin necesidad de cirugía», ha indicado.
Las experta incide en que «este procedimiento es ideal para aquellas personas que, a pesar de seguir una dieta equilibrada y realizar ejercicio, tienen zonas específicas del cuerpo con grasa persistente, como el abdomen, los muslos, los flancos o la parte interna de los brazos».
A su vez, la doctora explica que el tratamiento no sólo es indoloro, sino «que tampoco requiere tiempo de recuperación, lo que lo convierte en una opción ideal para quienes desean mejorar su figura sin los riesgos de una intervención quirúrgica». «Tras una sesión de CoolSculpting, los resultados son visibles en las semanas posteriores, con una reducción significativa de grasa en las áreas tratadas. De hecho, los pacientes pueden esperar perder hasta un 30% de grasa en la zona tratada tras una sola sesión», asegura.
En Clínica EB, dirigida por la propia Dra. Elena Berezo, cuentan con la tecnología más avanzada del mercado para la eliminación de grasa localizada: el CoolSculpting Elite de Allergan. «Esta tecnología es uno de los pocos sistemas aprobados por la FDA y es utilizada exclusivamente por médicos cualificados para garantizar la seguridad y eficacia del tratamiento». nos cuenta.
Para la doctora y su equipo médico la seguridad es su prioridad, por eso es fundamental que las personas interesadas en someterse a este tratamiento acudan a centros médicos especializados. En Clínicas EB cuentan con un equipo de profesionales médicos que evalúa cada caso de manera personalizada y garantiza que se sigan los protocolos de seguridad adecuados. «Si bien el CoolSculpting es un tratamiento no invasivo, debe ser realizado bajo la supervisión de un médico experto en medicina estética», añade la experta.
A su vez, la Dra. Elena Berezo explica que una preocupación creciente es que «a pesar de la efectividad de tratamientos como el CoolSculpting, existen centros de estética que ofrecen este tipo de procedimientos sin la supervisión de médicos cualificados o con equipos que no cumplen con los estándares de seguridad». «Esto puede poner en riesgo la salud de los pacientes, ya que un tratamiento mal aplicado o realizado sin los protocolos adecuados puede derivar en efectos secundarios no deseados», continúa.
El resurgir de procedimientos como la liposucción y la creciente demanda de tratamientos estéticos como el CoolSculpting Elite son una respuesta a la presión social por alcanzar un cuerpo perfecto, influenciado en parte por programas de televisión como La Isla de las Tentaciones. Sin embargo, es vital que los pacientes comprendan los riesgos asociados con estas intervenciones y opten por opciones más seguras, como el CoolSculpting, cuando se trata de eliminar grasa localizada sin cirugía. Además, siempre deben acudir a profesionales médicos especializados para garantizar tanto la eficacia como la seguridad de su tratamiento.
Si estás considerando mejorar tu figura, en Clínica EB en Madrid, recibirás un trato exquisito bajo la supervisión de la Dra. Elena Berezo, quien ofrece los tratamientos más avanzados y seguros del mercado. «Recuerda que la belleza no es solo cuestión de estética, sino de salud y bienestar», finaliza.