Piel

Consejos y productos imprescindibles en verano contra el sol

productos imprescindibles
productos imprescindibles

Ya sabemos que en verano debemos resguardarnos mucho más del sol porque los rayos solares son más fuertes e intensos. Con cierto tiempo confinados podemos quemarnos mucho más y antes. De ahí que aportamos consejos y productos imprescindibles en verano contra el sol. Lo más importante es utilizar protección contra las quemaduras y emplear la que mejor se adapte a la dermis de cada uno. Desde Bionike, dan consejos sobre cómo proteger la piel.

Y es necesario para todos, grandes y pequeños, ya que la piel se quema mucho más. Y no te olvides de hidratarte lo suficiente.

SPF

El ”Sun Protection factor” o factor de protección solar representa la protección solar frente a la radiación UVB. El SPF que debes utilizar, según Bionike, se relaciona con el tiempo que tu piel se mantiene «protegida» de los rayos del sol sin llegar a quemarse.

Rayos infrarrojos (IR)

Representan el 40% de las radiaciones del sol. La mayor parte se denomina infrarroja A (IR-A) y penetra en la piel hasta una profundidad de 10 milímetros. Estos causan en la piel la pérdida de elasticidad y firmeza, a la vez que aceleran el envejecimiento cutáneo.

Filtros solares de amplio espectro

Protege frente a los rayos UVA, responsables del envejecimiento y UVB responsables del eritema. Se distinguen de los sencillos porque en el envase aparecen dos numeraciones, la primera para la protección UVB y la segunda para la UVA. Son consejos y productos imprescindibles a tener en cuenta.

Aplicar en todo el cuerpo

La aplicación de los productos protectores debe realizarse de forma regular en todo el cuerpo 30 minutos antes de la exposición al sol, 2 gramos por centímetro cuadrado y uniformemente.

Protector cada dos horas

El protector solar hay que aplicarlo cada dos horas o después de haber sudado mucho o haber estado en el agua más de 40 minutos. También es muy importante hidratar la piel con cremas especiales after sun tras la exposición al sol.

Cuándo es mejor no exponerse al sol

Entre las 11.30 h del medio día y las 15.00 h de la tarde no es recomendable exponerse al sol, pues es la franja horaria del día en la que irradia con más fuerza.

Lo último en Estilo

Últimas noticias