Hogar

¿Cómo tener un hogar más sostenible?

Entonces, ¿Cómo tener un hogar más sostenible?
¿Cómo tener un hogar más sostenible?

Nuestra casa se va a convertir en un lugar esencial en nuestras vidas porque pasaremos más tiempo allí. Entonces, ¿Cómo tener un hogar más sostenible?

Son gestos que todos podemos hacer para preservar nuestra salud y la del interior por más tiempo.

Productos locales

Para comer de forma más saludable y también ayudar a la producción local, una medida es comprar productos locales. De esta manera todo queda en casa y también nos nutrimos de productos de temporada que son especialmente ricos y sanos.

Separar la basura y reciclar

Para tener un hogar más sostenible es indispensable separar bien la basura, reciclar y luego ir a tirar las sobras en sus respectivos contenedores. Solo así nuestro hogar estará mejor y cuidaremos también del medio ambiente.

Ahorro de energía

Muchas veces no somos conscientes de que podemos ahorrar mucho dinero y energía con algunos gestos. Así llegaremos a final de mes más desahogados y de peso bajaremos el nivel de emisiones de carbono. Para ahorrar energía compraremos luces Led que gasten menos, cerraremos las luces cuando ya no estemos en la habitación correspondiente, desenchufaremos los aparatos electrónicos cuando no los usemos, bajaremos el aire acondicionado y la calefacción y haremos un uso responsable de los electrodomésticos y cocina.

Usar energías alternativas

Si es posible debemos usar energías alternativas. Una de estas aplicar paneles solares pues sumaremos energía del sol que nos viene directamente y también ahorremos nuestra factura. De mismo modo podemos hacer con el agua, se gasta menos con algunos gestos como reguladores del agua, cerrar los grifos a tiempo y no gastar más de la debida.

Flores y plantas

Un hogar con flores y plantas es más saludable. Ofrece alegría y dinamismo a espacios apagados y estamos haciendo que un trozo de naturaleza entre en nuestra casa. Mira bien qué tipo de plantas van bien para cada época del año y cuídalas como es debido.

Ventanas y puertas

Otra recomendación es instalar ventanas de doble acristalamiento, vigilar las puertas para que sean de calidad y controlar que no haya fugas en casa donde se escape el frío o el calor.

Lo último en Estilo

Últimas noticias