Belleza
Cómo quitarte la uñas de gel en casa
Las uñas de gel le proporcionan una estética fantástica a tus manos
Millones de mujeres optan por ponerse uñas de gel para llevar las manos impecables durante varias semanas, las cuales pueden quedar espectaculares aunque el problema puede estar a la hora de quitarlas. Si quieres saber cómo quitarte las uñas de gel en casa, sigue leyendo y toma nota de cómo hacerlo de manera eficaz sin causar un desastre.
El problema al quitarse las uñas de gel si lo haces tú y no un profesional es que te puedes cargar por completo tus uñas naturales, por lo que hay que tener mucho cuidado al hacerlo.
Pasos para quitarte las uñas de gel en casa
- Lo primero que tienes que hacer es retirar la decoración que puedan tener, como piedras, brillantitos, etc.
- Una vez retirada la decoración, lima el esmalte de gel para poder romper el sello superior que recubre las uñas. Utiliza una lima de grano fino (entre 100-300) para rascar suavemente, y ten mucho cuidado con no dañar la cutícula.
- Aplica ahora vaselina en la zona de las cutículas para protegerlas del quitaesmalte que vas a utilizar a continuación. La acetona puede dañar la piel, por lo que siempre que vayas a utilizarla es recomendable aplicar vaselina.
- Humedece una bolita de algodón con acetona y colócala sobre el esmalte, como si quisieras envolver el dedo en ella. Utiliza una bolita para cada uña y deja que actúe 20-30 minutos.
- Pasado el tiempo de actuación el gel se habrá ablandado lo suficiente como para que lo puedas retirar sin problemas, lo cual realizarás más fácilmente con un palito de naranjo. Si ves que no puedes quitarlo bien, deja que el quitaesmalte actúe otros 10 minutos más.
- Una vez que hayas retirado todo el esmalte deberás limpiar los restos para dejarlas impecables.
- Lo último será aplicar una crema hidratante específica para manos y uñas que sea nutritiva.