Cómo quitar las cutículas de los talones secos: remedios según el tiempo que tengas
Con un poco de crema hidratante puedes aliviar el problema y quitar las cutículas y pieles muertas de los talones secos.
¿Cómo quitar las cutículas de los talones secos ? Esta es una acción bastante sencilla, aunque puede variar en función del tiempo que tengas disponible, tanto si tienes un minuto como si dispones de mucho tiempo. Con estos remedios conseguirás suavizar la piel de los pies que se puede agrietar por diversas causas , como la psoriasis.
Cómo quitar las cutículas de los talones secos: remedios según el tiempo que tengas
Todos los remedios que vamos a repasar a continuación, te van a servir para dejar los talones completamente suaves.
Remedio de última hora
Si tienes que salir y quieres ponerte sandalias, pero en el último momento te das cuenta de que tus talones están secos y agrietados, lo único que debes hacer es aplicar una generosa capa de crema hidratante, en los talones y también en los dedos de los pies , que en general, también tienen cutículas.
Masajea hasta que se absorba y espera unos instantes a que tus pies no estén resbaladizos cuando los pongas en los zapatos.
Si los talones no están realmente mal, después de aplicar la crema, deben tener un aspecto homogéneo que enmascare las cutículas.
Sin embargo, lleva el producto contigo para que, si es necesario, puedas aplicarlo nuevamente.
Remedio teniendo algo de tiempo
Si hay más tiempo y tienes la lima adecuada, frótala en tus pies y especialmente en los talones, así podrás quitar al menos la mayor parte de las cutículas. Luego, extiende la crema hidratante.
Remedio para la noche anterior
Si tienes toda una noche para tratar tus talones con cutículas, puedes usar la crema a modo de mascarilla. Distribuye la crema hidratante que usas para el cuerpo, la de los pies o la vaselina en los talones sin dejar que el producto absorba y cubre tus pies, por ejemplo con unos calcetines finos o también te puede servir el papel film. A la mañana siguiente destapa los pies y comprueba tras lavarlos lo bien que te habrán quedado.
Remedio meticuloso
Para quitar las cutículas de los talones secos, intenta pensar en ello con anticipación y dedica al menos media hora para una pedicura completa que incluya:
-El remojo de los pies con un poco de jabón;
-Exfoliación con piedra pómez o un exfoliante casero para pies que puedes preparar añadiendo un poco de azúcar al aceite de oliva;
-La eliminación de las cutículas con una herramienta especial como una lima (a poder ser eléctrica que son más eficaces).
-El perfecto secado de los pies;
-Aplicar la crema.
Remedio a largo plazo
Especialmente si el problema de los talones secos persiste, consulta a un médico, ya que puedes tener problemas o una condición médica.
En particular, ten cuidado si tiene diabetes, problemas de circulación y otras neuropatías que pueden tener consecuencias graves o causar pie diabético. Por ejemplo, asegúrate de que tus pies estén perfectamente secos.
En general, no hagas ningún tratamiento si tienes lesiones y fisuras en los pies.