Belleza

¿Cómo prevenir los hongos en las uñas?

Los hongos pueden destruir totalmente las uñas

hongos en las uñas
Un buen cuidado de pies y manos puede prevenir infecciones

Las uñas son una excelente muestra de la salud de nuestro cuerpo, y también de nuestro estado anímico, ya que un mal estado en ellas puede ser síntoma de otro problema. Los hongos en las uñas pueden ser habituales, y sin duda resulta muy importante saber cómo prevenirlos para ahorrarte un problema.

Tener hongos en las uñas es un problema bastante molesto, tanto a nivel físico como estético. Requieren atención inmediata y cuidados especiales ya que no solo pueden debilitar y romper las uñas, también infectarlas y destruirlas por completo.

¿Por qué aparecen?

Este problema se conoce como onicomicosis y afecta especialmente a las uñas de los pies, aunque también puede hacerlo a las de las manos. Estos hongos causan una infección que produce dolor, escozor, picores e incluso se puede perder la uña.

Si te aparecen debes preocuparte ya que tanto en manos como en pies afectan a una zona muy usada. Se multiplican en ambientes calurosos y húmedos, por lo que las personas expuestas a los mismos diariamente son más propensas a padecer los hongos.

El uso sin guantes de detergentes y sustancias abrasivas también fomenta la aparición de hongos, así como las tareas en las que se suelen mantener las manos húmedas. También afecta el uso de zapatos muy apretados o que no tienen ventilación, especialmente cuando se llevan mucho tiempo.

Cómo prevenir los hongos en las uñas

La mejor prevención es, en primer lugar, evitar exponerlas a las situaciones anteriormente mencionadas, además de cortarlas y cuidarlas con baños de agua con frecuencia. Un buen cuidado te permitirá detectar lo más pronto posible cualquier infección o problema en las uñas.

La higiene es también un aspecto fundamental, así como tener cuidado con el uso de utensilios para manicura y pedicura, especialmente en establecimientos públicos en los que se utilizarán en más personas. Es muy importante que cada vez que tus manos o pies estén en contacto con el agua las seques bien para que no se queden húmedas.

Si crees que puedes tener hongos por tener alguno de sus síntomas, acude al médico para que pueda analizar tus uñas y ponerte un tratamiento si es lo que considera oportuno. Los hongos debe atacarse rápidamente para que no se multipliquen y te arriesgues a perder las uñas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias